PSP Vita Funcionara Como Control De PS3

Sony dijo el miércoles que lanzará el software para su portátil de juegos PlayStation Vita lo que le permitirá ser utilizado como un control de PS3, en una configuración de juego similar a la GamePad del próximo Wii U.

La nueva función se incluirá en una actualización de software para la Vita de ser puesto en libertad 28 de agostoSony dijo que sólo funcionará si los jugadores compran dos copias de un juego, una para la Vita y otro para la PS3, por lo que es una característica bastante cara.

Nintendo ha promovido una función similar para su próxima consola Wii U, la sucesora de la Wii, que se debe poner en marcha a tiempo para la temporada de fiestas de este año en los EE.UU., Europa y Japón. 

Sony Computer Entertainment, su división de juegos, dijo que su próxima actualización de software también añadirán más características a la función de la Vita en reproducción de vídeo y permitirá a los usuarios importar listas de reproducción de su PS3 o cuentas de iTunes.

Usuarios del VITA también serán capaces de unirse al Servicio PlayStation Plus , actualmente disponible en la PS3. El servicio, que cuesta unos 50 dólares EE.UU. por año, proporciona acceso a una biblioteca de juegos, descuentos y 150 MB de almacenamiento en línea para los datos del juego.

La compañía también ampliará el número de juegos que permiten a los usuarios a colaborar con Vita o ir de cabeza a cabeza con sus hermanos de PS3, incluyendo una nueva versión de combate de Capcom StreetTambién añadirá más títulos que permiten los juegos sean “salvados” y continuar en cualquiera de los dispositivos.

Sony también dijo que los juegos de franquicias populares será lanzado para la Vita en el tiempo para la temporada navideña, incluyendo un título de Assassins Creed de Ubisoft y el propio Little Big Planet de Sony.

PODRÍA INTERESARTE:  Nintendo Switch ya rebasa en ventas a Xbox 360, van por el PS3