Top 5 ¿Por qué no comprar videojuegos Transgeneración?

Cada vez que sale una nueva generación de consolas nos damos cuenta que salen juegos de la generación que muere y de la generación que se estrena. Vemos grandes creaciones como el Call of Duty Ghost o Battlefield 4 tanto en Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4; agregando recientemente juegos como Watch Dogs, Metal Gears Solid V entre otros. Pero ¿Qué pasa cuándo tienes consolas antiguas y las nuevas? ¿Realmente valen la pena la compra en la nueva generación?. De ésto trata el artículo de ver el lado negativo de los juegos que hemos llamado transgeneracionales.

1. Gráficos: Por ser títulos que están entre la generación pasada y actual no se pueden enfocar a una sola, buscan explotar al máximo la generación pasada, pero al mismo tiempo no puede optimizarse por esas características a la nueva, teniendo productos finales en la nueva generación que si lucen un poco mejor pero no del todo ya que no se programaron explotanto las arquitecturas de ésta nueva generación de videojuegos. Por ejemplo acabo de vivir una experiencia un tanto agridulce con Watch Dogs, lo compré en la PS4, que segun eso es la mejor de las consolas, por curioso hice el gasto en PS3 y evidenciar que salvo algunos detalles no hay gran diferencia.

2. Precio: En la mayoría de los casos está más barato el videojuego que sale en la generación previa que la actual, ¿qué mejor que ahorrar no?

3. Experiencia:La realidad es que aportan la misma experiencia de juego entre las dos versiones, tanto la de pasada y la de actual generación viene cargada de un gameplay cuasi igual, salvo detalles pequeños como uso de Kinect 2.0 con algunos comandos de voz o del Dualshock 4 y su touch. En ambas generaciones puedes compartir experiencia online con los respectivos programas en algunos casos.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

4. Satisfacción: Cuando jugué Tomb Raider en PS3 y luego probé la edición definitiva esperaba que me diera algo más la versión para la nueva generación, la realidad es que es «la misma gata pero revolcada», me sentí estafado porque los verdades gamers sabemos que los gráficos no lo son todo, y menos si te venden a precio de oro un pack lleno de algunas texturas y polígonos extra.

5. Mejor esperar: Ya después de hacer hincapié en los puntos anteriores si ya tienes una nueva generación y conservas la anterior, salvo que el precio sea idéntico no hay razón para comprar la nueva generación de juegos transgénero, quizás a futuro veremos los juegos hechos al 100 % para explotar las nuevas consolas, pero por ahora si esperas a los exclusivos sentirás que ahora si inviertes en nueva generación. ¿Alguién pronunció Batman?

Te dejamos una colección de vídeos de juegos transgeneración para que descubras el porqué hicimos ésta nota:

¿Se te ocurre alguna otra?

Deja un comentario