Top 7: Mejores Juegos NES

 

Con un poco de melancolía, y después de comprar un NES hace unos días en «las segundas», opte por hacer un Top 7 de esta maravillosa consola. Un gran porcentaje de los Geek Gamers de hoy en día comenzaron con esta consola. Primeramente recordemos lo básico del legendario NES:

NES (Nintendo Entertainment System, por su siglas en ingles), también conocido como FamiCom (Qué en Si el FamiCom es  otra consola, pero muchos lo asocian con el NES).

Generacion: 3ra Generacion

Lanzamiento:

  • Japón, Julio 15, 1983
  • América, Octubre 18, 1985
  • Europa, Septiembre 1, 1986
Descontinuado:
  • Japón, Septiembre 25, 2003
  • América, Julio, 1995
Unidades Vendidas: 61.91 Millones en todo el mundo
Ahora, les traemos el plato fuerte, los 7 mejores juegos del legendario NES:
7. Metroid
Por: Nintendo
Año: 1987 
Un franquicia épica popular hasta el día de hoy, Nintendo Metroid llegó a los Estados Unidos en 1987 y los jugadores de inmediato se enamoraron del juego,  no sólo con su magnífica presentación, protagonista interesante y mundo abierto, sino del hecho de que no fue un juego lineal. Desarrollado con el mismo motor como Kid Icarus, y puesto en libertad a la misma hora, Metroid bajó el tono a la acción-plataformas que encuentran en Ícarus y se centró en la exploración. Metroid resultó ser uno de los juegos más grandes al principio de ciclo de vida de la NES. Metroid es único por muchas razones, entre ellas la capacidad de explorar a su propio ritmo. Todo el terreno se interconectan en un mapa grande, una idea que más tarde amplió y madurado por Super Metroid de SNES. De hecho, las ideas en Metroid se han replicado una y otra vez, y sus inspirados en los fondos temas y actualización alentada por motivo de RPG se puede encontrar en una amplia gama de juegos, como Castlevania de la PlayStation a los más recientes título de Xbox Live, Shadow Complex.
6. Castelvania 3: Dracula’s Curse
Por: Konami
Año: 1990
Castelvania 2, un juego muy popular, pero cuando llegó el momento de Konami para comenzar a trabajar en Castlevania III: La Maldición de Drácula, los desarrolladores consideraron que lo mejor para la seria era volver a sus bases, Acción-Plataformas. Una decisión que resultó ser la correcta. Castlevania III permite a los jugadores tomar el papel de Trevor Belmont, ancestro de Simon Belmont, así como las funciones de los otros tres personajes jugables que Trevor podrá reunirse durante su búsqueda. Castlevania III permite múltiples caminos a medida que avanzaban a través del juego. Grant, Sypha y Alucard todos hicieron sus primeras apariciones en Dracula’s Curse, y los caminos y decisiones que tomes durante el juego te llevará a los escenarios y eventos que de otro modo podrían perderse por completo. De esta manera, Castlevania III fue de los primeros títulos con un nivel de «replay» bastante alto, eligiendo caminos distintos en cada partida.
5. Megaman 2
Por: Capcom
Año: 1989
La secuela del original de Mega Man llego rápido a los talones de la primera, con apenas un año de  liberaciónentre los dos títulos en los Estados Unidos. Y lo que los jugadores se encuentran en Mega Man 2 era algo visto en pocos juegos desde entonces – un título que prácticamente fue impecable. La apertura del nivel inicial de Robot Masters de seis, como se ve en el primer juego, y ocho como se ve en cada título de la Serie Classica posterior, Mega Man 2 fue también el único juego clásico en tener la opción de cambiar la dificultad. Mega Man 2 es a menudo pasado por alto por ser demasiado fácil, incluso en el ajuste «Hardcore» de dificultad, pero eso no le quita todo lo que el juego ofreció. Brillante y colorida estética, diseños impresionantes de aliados y enemigos, música increíble y el valor de reproducción de todas las partes son increíbles en la historia del juego. Y eso es no decir nada de su increíble acción de plataformas de juego, que fue tantas veces reproducido y nunca superado.
4. Super Mario Bros
Por: Nintendo
Año: 1985
No sólo es uno de los mejores videojuegos e icónica que jamás se haya concebido, pero después de haber enviado con la mayoría de las consolas NES, Super Mario Bros. se convirtió rápidamente en sinónimo de los propios NES. Para muchos, la NES fue la máquina que jugó Mario. El juego de plataformas por excelencia, es difícil imaginar una industria de los videojuegos hoy en día sin Super Mario Bros. Las imágenes y los sonidos del fontanero bigotudo que revienta a través del ladrillo y el tubo de relleno de Mushroom Kingdom son probablemente más reconocible que la bandera estadounidense a varias generaciones de jugadores de EE.UU. . Aunque el juego en sí tiene una buena cantidad de habilidades que dominar, Super Mario Bros tiene una cualidad misteriosa que lo hace atractivo para los jugadores más inexpertos. El juego ha sido disfrutado por los jugadores más en los últimos años que cualquier otro juego de la NES, y su grandeza puede ser experimentado por cualquiera que levante una plataforma de control de hoy.

3. The Legend Of Zelda
Por: Nintendo
Año: 1987
Pocas franquicias en la historia legendaria de Nintendo son tan famosos como The Legend of Zelda. Y en 1987, la franquicia comenzó con una explosión de uno de los más ambiciosos con una reproducción en cartucho dorado. Lo más gracioso de The Legend of Zelda fue que el jugador juega como un personaje llamado Link, que era a su vez, trata de salvar a la llamada Princesa Zelda, algo extraño, no lo creen?. Pero eso no importaba. Zelda fue uno de los juegos más grandes de  la época. TLOZ mantuvo por años a jugadores emocionado, confundidos con su intrincado y muy abierto de diseño. Zelda es un juego de acción y aventura con elementos de RPG, y en una época sin Internet, la gente estaba por su cuenta, algunas personas hicieron mapas. Otros llamaban a la línea telefónica de la propia Nintendo en busca de ayuda, otros consultaron una revista. Y algunos tuvieron la suerte de tener amigos que sabían las respuestas. Pero en su mayor parte, los primeros jugadores de Zelda tenía nada más que confiar en su propio ingenio. Y confiar en que lo hicieron, por lo que The Legend of Zelda uno de los juegos más famosos de la NES, que forma parte de una franquicia que se desarrolla en la actualidad.
2. Super Mario bros 3
Por: Nintendo
Año: 1990
Mientras que The Legend of Zelda y Super Mario Bros son indiscutibles cimas de la creación de videojuegos, si se quedaran varados en una isla con una fuente de alimentación, una NES y un solo juego, sin duda sería Super Mario Bros 3. El juego más esperado en la NES, SMB3 tenía nada menos que un largometraje (El Mago) enchufarlo antes de que llegue a las tiendas. A pesar de la publicidad sin precedentes, nadie quedó decepcionado. Mario recibe un poco de engranaje increíble en su tercer partido, incluyendo el traje de mapache que le permite elevarse por encima de los niveles cuidadosamente hechos a mano del juego. Cada mundo en SMB3 cuenta con un estilo único, y la búsqueda de Mario lo lleva a través del desierto, los pastizales, por encima de las nubes y debajo del mar – no hay mucho que explorar que nos queda hacer descubrimientos cada vez que el polvo del cartucho de hoy. Super Mario Bros. 3 hace todo un juego de NES sea posible, y empuja a la NES hasta los mismos límites de sus capacidades, y de manera inequívoca se puede llamar el mejor juego de NES de todos los tiempos.
1. ???
Por: ???
Año: ???
Aquí en Geexels sabemos que hay opiniones diferentes, gustos se rompen en generos/edades y demás cosas, por eso los invitamos a que nos comenten y dejen saber ¿cual es el juego de NES que siempre recuerdan y consideran que es uno de los mejores de todos los tiempos?