Top5: Ventajas y Desventajas del Xbox One Sin Kinect!

Tras el anuncio ayer de una nueva Xbox One sin Kinect sale a la luz mucha información de las ventajas y desventajas de la estrategia...

Ayer Microsoft nos sorprendió con la noticia de que pronto estará a la venta una versión de Xbox One sin Kinect, para muchos una gran noticia, sin embargo otros detractores están muy molestos secundario al nuevo anuncio, sin embargo hay que ser francos éstos es un negocio y a los creadores de Windows descubrieron por fin que el factor precio si estaba mellando sus ventas por lo que tuvieron una decisión polémica que sin dudarlo traerá cosas buenas y otras no tanto. Por la misma razón hemos creado el Top 5 de las ventajas y desventajas de esa noticia.

VENTAJAS:

Precio: La bajada de 100 dólares ha hecho que la consola actualmente cueste lo mismo que una PS4, lo mejor es que veremos muy pronto ofertas con rebajas que posiblemente lo dejarán aún más económico, por ejemplo en México en tiendas como Gamers es más económico un Xbox One que un PS4.

Potencia: Hoy se anunció que las Xbox One que no cuenten con Kinect integrado dedicará el porcentaje de poder de utiliza el periférico en mejorar texturas, tiempos de carga y con suerte resolución.

Libertad para los desarrolladores: Antes era forzoso para el desarrollador incrustar alguna función para Kinect en sus juegos, aunque sólo fuera comandos de voz o instrucciones simples pero ahora eso estimulará a la industria a editar juegos más libremente.

Privacidad: Hay un terror que generó a los fans cuando se anunció que el Kinect siempre estaría encendido y es que temían que Microsoft los espiara o incluso un ataque de hacker pudiera hacerlo, ya sin la cámara ésto no ocurrirá.

Espacio: Todos sabemos que tener un Kinect era igual a tener que tener espacio en nuestras salas o recámaras suficiente para que éste funcione adecuadamente, ahora ya no será una limitante.

DESVENTAJAS:

Desinterés de desarrolladoras: Todos sabemos que el Kinect es una herramienta muy potente, tanto así que la detección de movimiento y voz es excelente; sin embargo al no ser forzoso habrá pocas empresas programadoras que lo quieran usar.

Experiencia multimedia: Gracias al periférico toda la interfaz la manejabas con movimientos o con voz, ahora tendrás que usar siempre el control para hacerlo sin embargo no es tan malo ya que con las otras consolas siempre ha sido así y estamos acostumbrados.

Precio: Si eres de los que compran una consola sin el dispositivo de movimiento habrá que hacer una inversión extra para comprarlo si es que quieres tener la experiencia completa o en su defecto hay algún juego que quieras probar y lo requiera; lo que seguramente lo venderán suelto a un precio no menor a los 100 dólares que le restan del precio del pack completo.

Mala imagen de Microsoft: Hemos visto a la empresa de Xbox One cambiar recientemente muchas políticas; de Internet, de Xbox Live Etc. Ahora el nuevo cambio nos hace pensar que los de Redmond ya no saben lo que están haciendo aunque la verdad sus planes no son malos.

Retraso en las rebajas: También es un dato sobre el costo, ya que ahora que se «rebaja» la consola por falta del dispositivo sabemos que las ventas subirán y retrasará la reducción de precio que siempre hacen tras el primer año de vida de una consola. Pensarán «ya estamos con precio accesible en el mercado».

¿Qué otras se les ocurren?

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS