Ventas EEUU, PS4 y Xbox One Empatadas Ya Alcanzaron A Wii U

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Ayer se publicó el VGChartz, nada más y nada menos que las estadísticas de ventas de videojuegos a nivel mundial, ahora haciendo un análisis de nuestra tendencia del mercado, en específico Estados Unidos los números son sorprendentes.

Comencemos con una comparativa de ventas en su primera semana de lanzamiento de cada consola en donde las cifras quedan así:

PS4 vendió 963, 127 consolas desde su lanzamiento el 22 de noviembre del 2013; ganando el primer puesto. Posteriormente la Xbox One desde el 29 del mismo mes y año con 652,045 consolas en las calles; y en último lugar la Wii U con sólo 421, 840 en su lanzamiento el 18 de noviembre del 2012.

Donde notamos desde un comienzo la poca aceptación de la consola de Nintendo, desde el inicio el interés no fue generalizado en comparativa con la llamada “nueva generación” que encabeza Sony y Microsoft.

Por otro lado, las ventas hasta ahora de consolas en aquel país tampoco benefician a los creadores de Mario Bros, ya que virtualmente han sido alcanzados en el país del Tío Sam, mientras PS4 y Xbox One dan batalla muy pareja:

  • PS4:  2,110,633
  • Xbox One: 1,944,688
  • Wii U: 2,086,724

PS4vsWiiUvsXboxOne-USA_zpse096d648

Sobresale lo siguiente: Los vecinos del norte apoyan a su consola local fuerte, a pesar de ser más cara que la de Sony, las ventas posiblemente se mantengan así durante un tiempo. Por otro lado en un poco más de un mes ha sido suficiente a la competencia para alcanzar a la consola de Nintendo, se está rezagando y no hay nada que la detenga, salvo algún milagro.

VGChartz

 

Etiquetas:
· · · ·
Categorías:
VIDEOJUEGOS
Shares