Autobuses Eléctricos Coreanos Se Autorecargarán De Forma Inalámbrica Mientras Manejan (#Tecnología)
Una de las cosas que van a cambiar significativamente el mercado de vehículos eléctricos cuando esté disponible es la carga inalámbrica. El problema para los vehículos eléctricos en este momento es que están limitado a la necesidad de parar y conectarse un rato para recargarse; sin embargo un grupo de científicos de Corea han ideado una manera de evitar el problema con los autobuses eléctricos que son capaces de cargar de forma inalámbrica mientras conducen.
Los dos buses operan en la ciudad de Gumi en una red adaptada en las carreteras que atraviesan de un total de 15 millas. Los caminos especiales tienen cables eléctricos que se extiende por debajo de la superficie. Los cables transfirieren magnéticamente energía a los autobuses cuando los mismos lo requieran. Esos cables se autoconectan cuando el tráfico se detiene, así en cualquier esquina o detención se llenan de poder.
La tecnología de carga inalámbrica se desarrolló en la Escuela Superior KAIST de Transporte Verde. Actualmente sólo hay dos de estos buses en operación, pero la ciudad tiene previsto añadir otros 10 en los próximos dos años. Sólo alrededor del 15% de la carretera tiene que ser reemplazado para adaptarse a los cables de alimentación.
Ojalá pronto en México veamos ésta tecnología pero para todos los coches, sería una delicia no tener que usar más la cara gasolina y no perder tiempo de recargar nuestros coches.