La empresa china JinXing Digital acaba de anunciar lo que para muchos que somos gamers sería una idea descabellada, sin embargo vale la pena seguir leyendo y verás que al contrario es una idea extraordinaria que a nadie se le hubiera ocurrido antes.
Imaginas que tu celular Android lo metes a una carcasa de PSP tal quizás como el Xperia Play pero con mejor ergonomía que te da la consola de Sony. Que además de convertirse en una consola clásica teniendo los millones de juegos que existen hoy en día para el sistema operativo móvil de Google, se le agreguen otros cuantos cientos de miles de juegos que son una joya, como la de los emuladores de nintendo, supernintendo, Sega Genesis, Sega genesis 2, gameboy, gameboy advance, nintendo 64, Atari, 3DO, gamegear, Neo Geo Etc? … Simplemente una belleza.
El JinXing Digital JXD S5110 esta equipado con una pantalla de 5 pulgadas (del tamaño de la de PS Vita, capacitiva touchscreen multitáctil, con resolución de 800×480 pixeles. Procesador Amlogic M3 ARM Cortex-A9, 512 megas de ram y un chip gráfico independiente ARM Mali 400 3D. En capacidad de almacenamiento hay dos versiones disponibles una de 4GB y otra de 8GB ampliable mediante microSDHC hasta 32GB más.
En lo que respecta a conectividad tiene lo siguiente: WIFI 802.22b/g/n, bluetooth, salida a TV mediante componente y salida HDMI, microUSB 2.0, . Tiene también una cámara de 2 megapixeles, Bateria de 2300mAp con duración para juego de 6 horas y para música mayor a 12 horas.
Ya viene equipado con varios emuladores, entre los que sobresalen de nintendo 64, GBA, y uno de los mejores de Playstation 1.
Aún no se cuenta con precio. Pero parece que es una buena opción para los gamer de todo el mundo ya que no solo será una consola Android, sino que podremos aprovechar las funcionalidades que nos da un equipo con este sistema operativo.
Galería de imágenes:
http://liliputing.com/2012/04/jxd-s5110-puts-android-4-0-into-a-psp-shell.html