Samsung ha anunciado dos nuevas tabletas en este año el CES, el Samsung Galaxy TabPro y el Samsung Galaxy Note Pro, ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 12,2 pulgadas.
Ya sabíamos desde meses la aparición de las mismas en el mercado y es que la empresa coreana nunca ha sido buena guardando secretos. Ahora que se confirma también se confirman sus especificaciones que de forma básica es una Note 10.1 de gran tamaño:
- Pantalla 12.2 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles
- Procesador Exynos Octa 5 de 8 núcleos para la versión WiFi
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 para la versión LTE con 4 núcleos.
- RAM de 3 GB.
- Memoria de 32 o 64 GB
- Soporte para memorias MicroSD hasta de 64 GB.
- Cámara posterior de 8 megapíxeles y frontal para videoconferencia de 2 megapíxeles.
- Grabación de vídeo UltraHD en la versión LTE
- Android Kit Kat 4.4
- Batería de 9500mAh
Quizás para muchos es una tableta demasiado grande, pero para otros (me incluyo) es un tamaño perfecto para trabajar en ámbitos móviles, en conjunto con el teclado que Logictech anunció ayer hará la vida más sencilla y rápida. Recordemos a los que tenemos los dispositivos Note 3 y Note 10.1 que el trabajo a mano alzada con la pantalla partida mientras se subraya algo, se ve un vídeo y se escribe una nota es una delicia. Detalle que no hace aún iOS, y que lo hace parcialmente parecido Windows 8.1 y su Surface.
Aún no tenemos precio, sólo se sabe que saldrá antes de marzo en todo el mundo. Les dejamos un vídeo para que se den una idea del nuevo producto.