Corning es muy conocida por su Gorilla Glass, que no es más que el cristal que protege nuestros gadgets en general de gama alta. Pues ahora se han puesto las pilas y han creado la primera versión de cristal para tabletas y smartphones que elimina las bacterias de los mismo.

“Corning Gorilla Glass antimicrobiana inhibe el crecimiento de algas, moho, hongos y bacterias debido a su construcción – con propiedad antimicrobiana, que es intrínseca a la copa y eficaz durante la vida útil de un dispositivo”, dijo James R. Steiner, vicepresidente senior y gerente general de Corning Specialty Materials. ” Esta innovación combina lo mejor en su clase de función antimicrobiana sin comprometer las propiedades del Gorilla Glass. Nuestro vidrio especial proporciona un excelente sustrato para que ingeniería antimicrobiana y otros atributos funcionales puedan ayudar a expandir las capacidades de nuestro cristal y atender las necesidades de los nuevos mercados.”

¿Para qué nos sirve un producto antimicrobiano?
Básicamente la mayoría de las enfermedades infecciosas se transmiten mediante el contacto con las manos, posteriomente después de que se contaminan nuestras extremidades accidentalmente las llevamos a la boca a través de la comida o a los ojos por irritación u otras molestias. Siendo así la forma más fácil de propagación de enfermedades.

De ésta manera si por casualidad prestas tu ansiado dispositivo a alguien contaminado o enfermo disminuirán las posibilidades de que enfermes por culpa de esa persona.

¿Interesante no?

Corning

Deja un comentario