PlayStation creará un plan a gamers de PC para usar consolas
En un movimiento estratégico, PlayStation está redoblando esfuerzos para atraer a los jugadores de PC a su ecosistema de consolas, con un enfoque particular en las secuelas de juegos para un jugador. La táctica de Sony consiste en lanzar primero estos títulos en PlayStation 5, con la esperanza de que los jugadores de PC, cautivados por la experiencia inicial, se sientan tentados a continuar las sagas en la consola.
Será un plan realmente motivador
La estrategia, revelada recientemente, indica que los juegos de servicio simultáneos se lanzarán tanto en PC como en PlayStation 5, mientras que los juegos narrativos para un jugador llegarán a la PC como un “anzuelo” para capturar nuevas audiencias2. Esta aproximación busca introducir franquicias icónicas a los jugadores de PC y motivarlos a considerar la transición a la plataforma PlayStation para futuras entregas.
Hermen Hulst, pronto a ser co-CEO del negocio de PlayStation, ha abordado la cuestión de los lanzamientos en PC. Los juegos de servicio en vivo llegarán el mismo día tanto en PS5 como en PC, pero los juegos narrativos para un jugador en PC están diseñados para luego atraer a los propietarios de PC a jugar secuelas en una consola PlayStation.
La confirmación de esta estrategia llega justo antes de un nuevo State of Play, donde se anticipan anuncios relacionados con PC, como la rumoreada llegada de God of War Ragnarok4. Sony ha aclarado que los juegos como servicio serán los únicos que llegarán el día 1 a PC, mientras que los juegos para un jugador seguirán una aproximación más estratégica.
Con esta maniobra, Sony no solo busca expandir su alcance en el mercado de PC, sino también fortalecer su posición en el competitivo mundo de las consolas. Al ofrecer experiencias narrativas profundas y atractivas en la PC, PlayStation espera construir una base de jugadores leales que deseen continuar sus aventuras en sus consolas. Esta estrategia podría ser un cambio de juego para la industria, ya que fusiona dos mundos de juego distintos en una experiencia cohesiva.
Tal vez te interese leer: El viaje de dos décadas de Google Gmail: Un hito a los 20 años
Fuente: MP1ST