Ayer se confirmó la salida de un nuevo Nexus 5 del que les hablaremos posteriormente, sin embargo algo que vino a sacudir el mundo Android y más a sabiendas de que el sistema operativo de Google se encuentra en más del 80% de los dispositivos del mundo es la nueva revisión 4.4 Kit Kat.
Muchos esperábamos sólo pequeños arreglos en función, velocidad, seguridad y quizás apariencia, pero viene con mucho más de lo que hemos pensado:
Soporte de Smartphones con 512 MB de RAM en adelante. Últimamente Google se había encerrado en el mundo de la potencia, cada día estaban cayendo en el error de Windows, crear sistemas operativos más poderosos, pero a la vez sistemas que requerían de hardware más y más caro; ocasionando la necesidad de estar cambiando de PC a cada rato. Pues por éste lado Android llevaba el mismo paso, cada que salía un nuevo sistema los teléfonos de gama media y baja quedaban muy por debajo de las especificaciones mínimas y ya no se podían actualizar. Caso contrario a Apple que aún así muchos de sus iPhone soportan sistemas nuevos por muy viejos que sean.
Con la posibilidad de soportar teléfonos con 512 megas en RAM ahora Google ha dado pie a reabrir a su mercado y actualizar los teléfonos de gamas bajas a pesar de tener años de haber salido, cómo es mi caso el Galaxy S1 ya podrá correr Kit Kat. Además el soporte por los SmartWatch que están por salir o el Galaxy Gear mejorarán su desempeño con el nuevo sistema. Una unificación total de mil millones de usuarios.
Los primeros teléfonos que se actualizarán de inmediato a Kit Kat son los siguientes:
- Google Nexus 4
- Google Nexus 10
- Google Nexus 7
- Samsung Galaxy S4 (Google Edition)
- HTC One
- Motorola Moto X
- Motorola Droid Mini
- Motorola Droid MAXX
- Motorola Droid Ultra
Lo único que hará falta es que los fabricantes quieran dar soporte a sus viejos smarphones, una tarea muy difícil, pero que sino son ellos en el mundo hay desarrolladores independientes que nos darán mucho sin pedir nada. Se los aseguro por experiencia.
¿Te gustó el nuevo Kit Kat?