Además de desvelar su nueva B1 smartwatchTalkBand esta semana, la empresa tal como se esperaba también ha presentado un nuevo dispositivo de 7 pulgadas, el Huawei MediaPad X1 4G con soporte tanto para TD- LTE y FD- LTE desde el Mobile World Congress (MWC).
Sin embargo el nuevo MediaPad X1 ejecuta el sistema operativo Google Android 4.2 más viejo, pero está equipado con conectividad 4G para compensar este pequeño detalle mientras se actualiza. El phablet es alimentado por un procesador Cortex- A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, con el apoyo de 2 GB de RAM con los gráficos proporcionados por un MP4 GPU Mali- 450. Así teniendo poder suficiente para que sin relentizaciones tengamos una experiencia de usuario final bastante buena.
La fotografía no es problema, por la parte delantera trae una cámara para videoconferencias de 5 megapíxeles, junto una posterior 13 megapíxeles. Junto con 16 GB de almacenamiento interno que se puede aumentar con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB de tamaño. No hay datos sobre la disponibilidad de todo el mundo se ha lanzado hasta el momento, tampoco de su precio, pero si tomamos en cuenta las características no debería ser tan caro.
¿Qué les parece? ¿se atreverían a traerlo como teléfono de base? Y aunque es voluminoso y salta las 6 pulgadas que hasta el momento estábamos acostumbrados a ver en ésta gama, la verdad es que hay quienes preferirían traer ésto a traer una tableta y smartphones a la vez.