Apple perdona deuda de más de 3 mil dólares a un niño por descargar aplicaciones de la App Store

app store

Aunque esta noticia ya lleva algunos días atrás las grandes empresas como Apple pueden ser razonables cuando se trata de lidiar con niños que por error se gastan más de 3 mil dólares.

Esto sucedió en Inglaterra donde un niño tomo el iPad de sus padres y descargo gratuitamente la aplicación Zombis vs Ninjas, comenzó a jugarlo y sin darse cuenta comenzó a utilizar ítems como bombas y dardos para aniquilar a los Zombis. Las armas tenían un valor de 150 dólares y cuando menos se lo imagino el niño llevaba acumulada la suma de 3700 dólares (50 mil pesos).

La mama como es costumbre en estos casos jamás se dan cuenta de las cosas que hacen sus hijos en la red, se dio cuenta cuando recibió una llamada de iTunes la cual le comentaron de lo sucedido.

“Aún me parece increíble que él haya podido hacer esto”, le contó la mama al sitio web “Él sólo tuvo el iPad por 10 ó 15 minutos, y pensó que no estaba haciendo algo malo”, declaró.

Obviamente el niño recibió la regañada de sus vida y no dudo que alguna nalgada por parte de los padres

“Se dio cuenta de las consecuencias que iba a tener por lo hecho y yo le dije: ‘Tú mejor corre y escóndete’. A lo que él me preguntó: ‘Pero mamá, ¿dónde podría esconderme?’ Me sentí mal por él”, dijo la mujer.

Afortunadamente los padres pudieron llegar a un acuerdo con la empresa fundada por Steve Jobs y anunciaron que le devolverían el dinero a la familia. La moraleja de esta historia es que debemos tener cuidado con los que hacen los menores en las Tablets o Smartphones ya que no todos correremos con la misma suerte ya que hay millones de aplicaciones con menús muy confusos.

PODRÍA INTERESARTE:  Internet Explorer se jubila, Microsoft revela fecha oficial de su salida

Fuente: Agencias