La #Google Play Store Aumenta Sus Estándares De Calidad Y Borra 60 Mil Aplicaciones “Basura” En #Android

Por
  • Juan Carlos .
  • 7 años hace

Google ha estado ocupado en primavera limpiando la Google Play Store este mes y se informa que eliminó más de 60.000 aplicaciones de baja calidad de su tienda, en un esfuerzo para reprimir el sin número de aplicaciones basura y que además instalaban o robaban datos del usuario.

Google-Play

La noticia ha sido informado por el sitio web de Tech Crunch, que se enteró de que las 60.000 aplicaciones de Android han sido eliminadas. El sitio web de informa:

[quote]”Para ser claros, no todas estas aplicaciones se han eliminado por Google. Algunos, como un puñado de paquetes Sprint y aplicaciones, así como el producto de color y varios otros, fueron sacados probablemente por los propios editores. Pero con un número tan alto como 60.000, está claro que muchos de ellos fueron tirados por Google directamente desde la tienda de Google Play “[/quote]

Incluso los gigantes de la Internet han publicado las reglas para poder publicar en su tienda, reglas ya existentes pero readaptadas para mejorar la calidad de las mismas:

  • – No se debe publicar contenido repetitivo.
  • – Descripción de los productos no deben inducir a error o cargadas con palabras clave en un intento de manipular la clasificación o la relevancia en los resultados de búsqueda de la tienda.
  • – Los desarrolladores también no debe tratar de cambiar la ubicación de cualquier producto en la tienda de Google Play por nota una aplicación varias veces, o al ofrecer incentivos a los usuarios para evaluar una solicitud con puntuaciones más altas o más bajas.
  • – Aplicaciones que son creadas por una herramienta o servicio automatizado no debe presentarse a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de otras personas.
  • – No se debe publicar una aplicación donde la funcionalidad principal es: Dirigir el tráfico a un sitio web afiliado o proporcionar un webview de un sitio web que no son propiedad o administrados por usted (a menos que tenga permiso del propietario del sitio web / administrador para hacerlo)
  • – No enviar SMS, correo electrónico u otros mensajes en nombre del usuario sin proporcionar al usuario la capacidad de confirmar el contenido y destinatario.

Aplaudimos a los creadores de Android por éste gesto ya que a pesar de que hay una gran cantidad de aplicaciones muy buenas en la Store también había o hay aún muchas que hasta virus nos instalan, esperemos a un futuro mejore aún más.

Tech Crunch

Etiquetas:
· · ·
Categorías:
ANDROID · GADGETS · MOVILES
Shares