GADGETS iOS

¿Dolor De Espalda? LUMOback Sensor Para Postura Ahora En iOS (fotos y vídeo)

  • junio 28, 2012
  • 2 min read
  • 693 Views
¿Dolor De Espalda? LUMOback Sensor Para Postura Ahora En iOS (fotos y vídeo)

Además de Geek soy médico especializado en vías de subespecialidad, así que por primera vez hablaré de un gadget que no debería de pasar desapercibido. El LUMOback.

Gran porcentaje de la población tiene Lumbalgia (Dolor de espalda), sin embargo esta es totalmente corregible con el hecho de tener posturas sanas durante nuestras actividades diarias, empero no solemos tener quien nos diga que es correcto en estos ámbitos y muy pocos acuden al médico.

El LUMOback se creó con este fin, ayudarnos a mejorar la postura. Éste consiste en un cinturón que se ajusta en la parte baja de la espalda, por lo que aparenta es bastante cómodo. Por dentro tiene acelerómetros y girosopio permitiendo conocer la posición exacta de nuestra región lumbar. Y para complementarlo no puede faltar una aplicación y que mejor que el iPhone, comunicándose a través de la señal Bluetooth en tiempo real, mostrando en pantalla nuestra posición y pintando al muñeco en rojo si es una postura mala para la salud, y claro, también avisa si estamos en lo correcto.

Si estás interesado te recomiendo ver el siguiente vídeo representativo.

 

 

Precio de 99 dólares si se compra a menudeo, incluso hay paquetes para oficinistas.

 

Source: Kickstarter

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

1 Comment

  • Pediré uno… está bastante interesante su uso y desde luego que me hace falta :(

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.