Se esperaba desde hace meses la salida de este accesorio que caerá como perlas a los negocios pequeños a medianos. La idea en sí es un lector de tarjetas de debito y crédito ultraportatil que se conecta a la parte superior del iPhone o teléfono Android y se enlaza a un software especial llamado PayPal Mobile, que siempre esta en línea para la transaccion con grandes niveles de encriptación y seguridad en toda operación.
Lo más atractivo de este lector es que los costos que Paypal cobrará por uso de su invento es solo 2.7% mucho menor del que cobran las compañías bancarias cuando contratas tu una de sus terminales. También es digno de nombrar que a estas alturas la empresa tiene mas de 500 millones de miembros, por lo cual tambien las transacciones entre usuarios estarán a la orden del día y con un costo bastante aceptable.
Según las críticas de las primeras impresiones es que es un sistema en extremo fácil de usar, ademas de que es muy intuitivo el software, con solo pasar la banda de la tarjeta es suficiente para pedir los datos de confirmación y claves secretas. Con pocas posibilidades de fallas siempre y cuando haya buena señal al menos 3G. Por otro lado cuando han existido estas fallas nos comentan que ocasionalmente los pagos pasan pero no se reporta de inmediato y otra es que cuando se requiere un reembolso por parte de PayPal siguien tardando los 60 días normales que suelen tardar en su sitio.
Sin lugar a dudas aunque falta pulir un poco más la idea, este es una gran paso para la globalización y quizás la desaparición de al menos disminución masiva de dinero físico.
Galería:
Fuente:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2401664,00.asp