¿Sabes Qué Es Un #Phablet o Tabletófono? Nosotros Te Lo Explicamos

phablets

Quizás no estemos muy al tanto del mundo Geek pero los grandes fabricantes han inventado una nueva denominación a sus productos, la nueva definición es el cruce de 2 nombres:

Phone + Tablet = Phablet

Phablet o Tabletófono es un dispositivo con una pantalla grande (entre 5 y 7 pulgadas aproximadamente), pero muy pequeña para usarse como tablet esto nos indica que está entre el tamaño de ambos dispositivos, no muy grande ni muy pequeño.

gnote-v-iphone

Uno de los primeros ejemplos  y pionero de esta nueva categoría es la Galaxy Note de Samsung que se lanzó al mercado con una pantalla de 5,3 pulgadas algo arriesgado cuando ningún fabricante estaba cerca de esos tamaños, pero vendió un millón de unidades en 2 meses y los demás fabricantes siguieron el camino De la empresa coreana y empiezan a presentar sus phablets.

¿Estamos viendo una tablet o una tablet con teléfono?

Acá tenemos un par de ejemplos de los últimos modelos de Phablets de tamaño enorme.

gsmarena_001

Asus ha presentado un dispositivo con 7 pulgadas pero con la opción de realizar llamadas y todo lo que un teléfono. lo cual si tiene el tamaño de tablet pero utilidad de teléfono en lo personal: creo que seria incomodo realizar una llamada con 7 pulgadas en la cara. O la Galaxy Note 8.0 con 8 pulgadas pero esta cuenta con manos libres a la hora de hacer llamadas algo inteligente por parte de Samsung.

¿Ya las has probado? ¿Te gustó el desempeño?

PODRÍA INTERESARTE:  TikTok actualiza su política de privacidad y ya pide datos biométricos