Cannabis es más rentable y estable que el grafeno en supercapacitores
Cannabis, marihuana, mary, chivo, Mary Jane, Hachis hachis, la mona o como la conozcas… si, esa misma no te equivocas.
Unos datos cientificos recientes mencionan que se cree que las fibras de cáñamo (cannabis) parecen ser una forma más barata de construir supercapacitores a la par o mejores que sus homólogos de grafeno.
Las fibras de cáñamo se utilizan para un montón de cosas no sólo la marihuana, así que era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien le diera otro uso. No estoy del todo seguro de cómo será el proceso de convertir las fibras de cáñamo en supercapacitores funcionales pero por lo que se puede entender es que las fibras son sobrecalentadas en láminas de carbono que luego son puestas en capas en un capacitor. La unidad resultante es 1000 veces más barata y tan eficaz o más que los capacitores de grafeno. Estas fibras de cáñamo particulares son totalmente legales (ya que no tienen THC y no se puede fumar -lastima- ) y se encuentran principalmente en los residuos bio, por lo que esta gente puede haber tropezado con el santo grial de reciclaje.
Una gran cantidad de grandes empresas han invertido mucho dinero en el grafeno. Es básicamente el niño mimado de la industria de la tecnología y si algo como el cannabis puede venir y destruir la tecnología de ahora puede producir circunstancias interesantes. El costo de oportunidad es muy grande así que no se puede elegir ignorar algo como esto y obviamente muchos cambiarían de táctica lo antes posible. Aunque si Silicon Valley elige ignorar este desarrollo lo más probable es nada va a cambiar.
Con información de wccftech.