Microsoft sigue dando licencias gratuitas de Windows 8
Microsoft está ampliando sus licencias gratuitas a los proveedores para las tablets basadas en Windows y además de los modelos de 9″ o tablets que cuesten 250 dólares o menos también recibirán licencias gratuitas de Windows según fuentes de Microsoft.
Con la nueva estrategia varios vendedores interesados en la marca entre ellos los chinos han comenzado a elevar su proporción de tabletas basadas en Windows.
Microsoft anunció en Junio licencias gratuitas de Windows para dispositivos móviles de tamaño por debajo de 9 pulgadas. Dado que el plan reduce los costos de los vendedores de EE.UU entre 10 y 15dólares ha atraído a algunos vendedores para iniciar proyectos de tablets basadas en Windows. Para aumentar la influencia, el gigante del software decidió ampliar la cobertura del plan.
Intel también ha estado promoviendo agresivamente sus procesadores para dispositivos móviles en China. El gigante de los CPUs está ofreciendo sus procesadores a precios más baratos.
Aunque las tablets de 7″ y de 8″ se enfrentan actualmente a una fuerte competencia con los teléfonos inteligentes de gran tamaño (de 5 pulgadas y más) y están experimentando un crecimiento debil los fabricantes todavía confian que las tabletas basadas en Windows que cuentan con la funcionalidad completa de PC tienen una buena oportunidad de arrebatar la demanda de tablets de Android, dijeron las fuentes.
Con las soluciones de Intel y un diseño convertible, los vendedores son capaces de construir tablets con precios por debajo de 250 dólares y con la licencia gratuita de Windows estos dispositivos se convertirán en muy competitivos frente a otros dispositivos de tablets.
Originalmente el 70% de los vendedores que cooperan con Intel planea lanzar tabletas usando Android en la segunda mitad de este año pero la nueva oferta de Microsoft ha hecho que estos proveedores piensen tener un 50% de sus dispositivos con Windows para el tercer trimestre.
Con información de digitimes.