Nvidia lanza GPU con 24GB
El GPU como es de esperarse está más enfocado en este momento al ámbito empresarial pero no dudemos que en pocos años los juegos ocupen esa memoria y necesitemos una tarjeta gráfica con esas características, de momento sus usos son para mejorar en velocidad de análisis, velocidad de entrega, trabajar con muchos más datos y sobre todo con mayor complejidad sin que suponga un problema.
Los usos serían por ejemplo para la industria automotriz, animadores y editores para los cuales se aceleraría su trabajo hasta en 6 veces.
Un ejemplo de ello es lo que dice Erik Strauss que trabaja en Sony:
En Sony Pictures Imageworks, regularmente empujamos los límites de nuestra capacidad para mostrar e interactuar con escenas muy complejas. La tarjeta Quadro M6000 24 GB nos permite aumentar el rendimiento hasta 10 veces con la producción necesaria para mostrar este tipo de escenas largas de forma interactiva y suavemente.
Por otro lado también para la ciencia servirá pues podrán analizar más datos, por ejemplo para los geocientíficos, Robert Bond que es gerente de productos para la interpretación en Paradigm dijo lo siguiente:
Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite proporcionar a los usuarios un rendimiento inigualable para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, ya sea para la descompresión, visualización o cálculos de atributos al instante de datos sísmicos y la construcción o visualización de modelos de reservas con miles de millones de celdas. Con la GPU Quadro M6000 de 24 GB, nuestros clientes pueden visualizar más datos en tiempo real y procesar volúmenes sísmicos y modelos de reservas con una velocidad sin precedentes.
Y en el campo de los juegos también se planea usar para desarrollar títulos que sean compatibles con los cascos de realidad virtual.