GADGETS

Windows Phone 8 presentado oficialmente conoce sus características

  • junio 20, 2012
  • 4 min read
  • 789 Views
Windows Phone 8 presentado oficialmente conoce sus características

 

Por fin fueron develados los detalles sobre Windows Phone 8 y en su gran mayoría ponen ahora si al sistema operativo a la par con Android e iOS en cuanto a soporte, tecnologías y alcance en general.

Núcleo

Ahora comparte el núcleo de Windows 8 de tal forma que podremos esperar estabilidad, mejor soporte y en palabras de portavoces de Microsoft:

El núcleo compartido realmente ha desempeñado un papel muy importante en la toma de teléfono de Windows ideal para los negocios

Mejoras en CPU

Desde Windows Phone 8 habrá soporte para procesadores de doble núcleo y a futuro de 4 núcleos; si eres usuario de Windows Phone sabrás que en su versión actual nos es suficiente con procesadores de un sólo núcleo pero ahora podríamos imaginarnos aplicaciones mucho mas poderosas, juegos mas ricos en gráficos y en general mejor desempeño en todo con dicho soporte.

 

Nueva pantalla de inicio

También era un secreto a voces que aunque la actual es bastante buena iba a sufrir una re estructuración dándole una imagen bastante similar a su versión de escritorio y es lo que se logró (al menos con los screenshots con los que contamos así se ve) dandole una imagen mas amplia pudiendo ajustar los “tiles” a tamaños chico, mediano y de todo el ancho.

 

Nuevas resoluciones en pantalla

La resolución actual es de 800×480 y es bastante buena pero si tenemos en cuenta que muchos dispositivos Android y Apple tienen mucha mejor resolución es de esperarse que se pusieran manos a la obra en Redmond y ya está el fruto de su trabajo proveyendo a su sistema el soporte para que ahora sean 3 resoluciones:

  • WVGA (800×480) (Actual)
  • WXGA (1280×768)
  • 720p (1280×720)

Esto es sumamente importante para juegos con mejores resoluciones y sobre todo por que ahora tendrá soporte para DirectX.

 

Soporte para microSD

Esto era algo que muchos usuarios reclamaban desde que salió el primer equipo con Windows Phone ya que tenían una idea clara “entre mas memoria mejor” y es cierto pero en un inicio no se necesitó pues se integró perfectamente con SkyDrive y eso suponía una “memoria” que hacia lo que hacen para otras plataformas las microSD pero con un mejor sistema y con mejores aplicaciones por supuesto que se necesita mas memoria por eso Microsoft decidió dar soporte a memorias externas.

 

Internet Explorer 10

Tendrá el mismo motor de renderizado que en su versión de escritorio manteniendo todo lo importante como avisos cuando se entra a sitios sospechosos.

 

DirectX

Esto supone una mejora potencial y mayor soporte en los gráficos como sabemos los que harán mas uso de este serán juegos y esperamos que esto también ponga a la plataforma en alta calidad de juegos y a la par con las ya existentes que están demostrando bastante empeño en este aspecto.

 

Mapas

Los mapas también serán un punto clave en esta actualización y vendrán por mano de su socio comercial Nokia (Nokia Maps) con mapas offline que era algo de esperarse pues de sobremanera son mejores que los provistos por Microsoft (y no es que sean malos solo es que Nokia lleva años en el mercado de la creación de mapas, actualización y mejora de los mismos).

 

NFC

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre esta tecnología que muy pronto será usada en gran parte de transacciones y por muchos dispositivos (Android, iOS, Wii U, etc) por ende no podía faltar soporte para la misma dentro de la actualización de Windows Phone.

 

Skype

Como sabemos este va a ser integrado en todos los servicios de Microsoft y Windows Phone no es la excepción; continuará como una aplicación de tal forma que podrás descargarla y se integrará perfectamente con tu sistema.

 

Como malas noticias parece que los dispositivos existentes actualmente con Windows Phone 7.5 no serán compatibles con Windows 8 pero sus aplicaciones si que lo serán. Son bastantes mejoras pero en general estas son las mas importantes ¿tu que opinas? ¿ya se convirtió ahora si en un sistema completo? en el transcurso del dia/semana estaremos poniendo mas información detallada respecto a los cambios hechos en el sistema de Windows para smartphones.

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.