¿Por qué no funciona Microsoft en estos momentos?
Microsoft al borde del colapso, vuelos cancelados en todo el mundo , bancos sin funcionar y la bolsa de valores por los suelos.
Si estás intentando acceder a alguno de los servicios de Microsoft, como Outlook, OneDrive, Teams o Xbox Live, es posible que te encuentres con problemas de conexión o de funcionamiento. Esto se debe a que la compañía está experimentando una caída masiva de sus sistemas que afecta a millones de usuarios en todo el mundo.
Según el portal Downdetector, que monitorea el estado de los servicios en línea, la incidencia comenzó alrededor de las 15:00 horas (UTC) y se ha extendido por varias regiones, especialmente en Europa, América del Norte y América Latina. Los usuarios reportan dificultades para iniciar sesión, enviar y recibir correos electrónicos, sincronizar archivos, jugar en línea o acceder a las aplicaciones de Microsoft 365.
Microsoft ha reconocido el problema y ha informado que está trabajando para resolverlo lo antes posible. En su página de estado, la empresa indica que la causa de la interrupción es una “anomalía en la red” que está afectando a sus servidores. También asegura que no se trata de un ataque cibernético y que no hay evidencia de que se haya comprometido la seguridad de los datos de los usuarios.
La compañía no ha dado una estimación de cuándo se restablecerá el servicio, pero ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha recomendado a los usuarios que sigan las actualizaciones en su página de estado o en sus redes sociales. Mientras tanto, algunos usuarios han optado por utilizar servicios alternativos, como Gmail, Dropbox, Zoom o Discord, para continuar con sus actividades en línea.
¿Quíen es el culpable de la caída de Microsoft?
una empresa de ciberseguridad que está en ‘medio de la tormenta’ por la caída mundial de Microsoft que afecta a aerolíneas y bancos durante este 19 de julio.
Tras la apertura de operaciones en Wall Street, las acciones de Crowdstrike se desploman 7.89 por ciento, a los 316 dólares a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.
Fuente: El Finaciero