INTERNET

Google se castiga por romper reglas sobre Google Chrome

  • enero 4, 2012
  • 2 min read
  • 648 Views
Google se castiga por romper reglas sobre Google Chrome

Google ha roto sus propias reglas y es por eso que se impuesto una sanción por redirigir enlaces para hacer publicidad del navegador Google Chrome.

Al romper sus propias políticas y contradecir sus opiniones en contra de la publicidad comprada, Google ha decidido retirar el resultado de Google Chrome como primera opción en las búsqueda.

Muchos se preguntan el porque Google ha decidido castigarse a si misma como empresa; el caso es que Google Chrome contrató a una empresa de publicidad para ayudar a la promoción de su navegador, Google Chrome; lo que la empresa de Google no esperaba es que la compañía de publicidad contratara a su vez a otra compañía para poder comprar enlaces y posicionamientos que lograran establecer el enlace de Google Chrome como lo primero en búsquedas.

Además de esto, también se realizaban posts patrocinados para promocionar los servicios de Google Chrome, algo que Google siempre ha enfatizado que va en contra de sus políticas y es por eso que los resultados al buscar ‘browser’ en Internet, no darán de inmediato a Google Chrome por un lapso alrededor de 2 meses (tiempo en que la autosanción tendrá que ser cumplida por Google).

Al realizar la búsqueda de ‘navegador’ a través de Google, el enlace a Chrome brilla por su ausencia. Tan sólo aparece como anuncio patrocinado. En la primera página de resultados están Opera y Mozilla Firefox, así como Safari e Internet Explorer; estos navegadores de la competencia serán los primeros resultados en aparecer.

No obstante, a pesar de esta medida, Google Chrome no se irá al olvido, pues ya se ha comprobado de antemano que Google Chrome es el navegador más seguro además de que Google Chrome es el navegador más rápido, por lo que tiene su desempeño asegurado.

Según Vanguardia, esta degradación de los resultados de Google Chrome durará por 60 días (2 meses) y hasta ese entonces, no aparecerá en las primeras opciones de búsquedas.

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

1 Comment

  • Que bueno, va a dar mucho de que hablar esto pues Google se “pasa” de justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.