Análisis: Just Dance 2015 El Mejor De La Serie
Juego: Just Dance 2015
Género: Simulador de Baile
Clasificación: +10
Editor: Ubisoft
Lanzamiento: 21 de Octubre 2014
Consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U.
Como cada año Ubisoft nos trae una nueva entrega que no reinventa nada, sin embargo aplica todos los puntos ya buenos y los mejora para traernos la mejor entrega hasta el momento de todos los Just Dance que han salido.
Con una Tracklist que va desde música contemporánea hasta retro, y en ocasiones alguna que otra chusca, sin faltar el sabor latino con ejemplos como: Tetris de Dancing Bros, Happy de Pharrell Williams, 4X4 de Miley Cyrus, Let it Go de la película de Disney Frozen y hasta la Macarena. Una colección que se adapta a todos los gustos.
El iniciar el juego notaremos algo que antes no existía y es que desde éste año se incorpora el uso de algún smartphone ya sea Android o iOS en caso de no tener PlayStation Camera o Kinect; usándose el celular tal y como si se tratase de un WiiMote de Wii. Una excelente reacción que ha agradado a muchos usuarios hasta el momento aunque si será necesario calibrar tu teléfono para que detecte bien tus movimientos.
Posterior nos aparecerá la opción de crear una Dancer Card que no es más que una imagen que funciona como avatar y lleva de la mano nuestro perfil que será muy útil cuando quieras guardar el anonimato en competencias online y sólo la quieras mostrar a ésta y no tu cara.
Comencemos con la opción de jugador o jugadores local (Offline) que ha mantenido la fórmula de los juegos previos con coloridos fondos animados que hasta en ocasiones distrae a los menos concentrados; cargados de eventos graciosos para los mirones, además no falta el tono neón que caracteriza a la franquicia.
En el modo multijugador local soporta 4 jugadores para PS4, 5 para Wii U y alcanza los 6 jugadores en Xbox One gracias a la tecnología del Kinect. Con un nivel de detección impresionante que no deja a dudas nuestros aciertos y errores a la hora de bailar. Por si poco fuera soporta tambien la opción karaoke aunque es todo un reto el bailar y cantar al mismo tiempo hay quienes se saben las canciones de memoria aumentando el nivel de dificultad y puntaje extra.
Al finalizar cada partida nos muestra el puntaje obtenido, al triunfador de la partida y una edición particular y muy graciosa de nuestros movimientos en vídeo. Con opciones de personalización del mismo y posibilidades para compartirlo a las redes de UPlay y Facebook que de seguro generará muchas carcajadas en tus contactos.
En el modo online llamado también Wold Dance Floor en el que tendrás que hacer tus mejores pasos para competir contra el mundo entero en una aguerrida competición por ser el mejor de la pista. Con opciones como el Autodance que ya existía desde Just Dance 2014 y no es más que el autoguardado de tu vídeo de la sesión jugada, con posibilidades de subirlo a la Cummunity Remix y ser votado por usuarios de todo el mundo y colocarte en el Top Ten de cada región o continente. También existe el modo Challenge con el cual organizas grupos de baile y compites entre sí, ganando el que más estrellas obtenga; al final los puntajes más altos se comparan en el top 3 local, top 3 de tu país y el top 3 mundial. Por último y bastante divertido es el modo challenge VIP donde compites con alguna estrella internacional, cabe mencionar que ellos se saben los pasos a la perfección y esta “en chino” ganarles.
Para ampliar más la diversión en la tienda de UPlay existen paquetes de canciones por costos que van desde los 28 pesos hasta los 40, sin que falte mencionar que semanalmente Just Dance 2015 te regalará una canción extra al catálogo para continuar renovando tus mejores pasos.