E3: Sony PlayStation 4 Se Muestra Por Fin Y A Un Precio Increíble.

Por
  • Juan Carlos .
  • 7 años hace

_0007_PS4_10

Después de la conferencia de Sony en febrero la realidad es que se habían generado muchas dudas sobre la PS4, no dudas de su calidad, sino de sus servicios, políticas con los juegos usados, del online Etc. Pero ahora queda claro y además de haber visto la consola hemos visto de lo que puede ser capaz.

La conferencia duró mucho; mucho porque Sony nos ha acostumbrado a que nos “presuman” los logros de cada generación, y por otro lado son japoneses les encanta dar preámbulos de todo, pero no por eso dejaron de mostrar juegos y mucho más. Por otro lado cabe resaltar que el estrado de conferencias estaba hermoso, con una gran pantalla semicircular y debajo de ellas otras pantallas individuales, y mejor aún un sistema de iluminación exquisito.

Andrew House Presidente de Sony Computer Entertainment nos presentó por primera vez la consola en su aspecto físico, y contrario a lo que todos pensaban y que criticaron mucho de Xbox One ésta también es cuadrada, lisa con tintes mate y brillantes y una línea azul que para muchos recuerda a la PS2 fat. Sin embargo en ésta versión la forma apunta más hacia un par de paralelepípedos con un hueco al centro; confirmando que el futuro de los gadgets ya no será redondearlos, más bien cuadrado como en los años 80 y principios de los 90.  Se podrá tener tanto de forma horizontal como vertical. En otro aspecto menos relevante viene acompañada de la PlayStation Eye que casi es un clón del Kinect de Microsoft, pero según se ha sabido éste no tendrá funciones tan avanzadas de reconocimiento por el momento, quizás a futuro nos muestren algo que nos dejen con las palabras en la boca.

playstation-4-controller-sensor

Al final de éste preámbulo previo a ver los juegos entró Michael Lynton CEO de Sony Entertainment y de Sony Pictures para confirmar que la Playstation Network tampoco abandonará el lado multimedia de la consola, se han confirmado grandes alianzas y desde el primer día de la PS4 se estará disponible en sistema de Sony Picture y Sony Music con mucho contenido de películas y más de 20 millones de canciones. En otro ramo se confirma presencia de Netflix, Hulu, Redbox de Verizon con 7000 películas, sistema de pago por evento y Flixter.

OB-XU351_0610ps_G_20130610214635

Un punto a favor y que el público se puso de pie al enterarse es que los juegos usados no tendrán restricciones de ningún tipo, podrás cambiarlo, regalarlo, prestarlo o venderlo sin problemas, Sony promete seguir con el mismo modelo de negocio actual, a diferencia de Xbox One. No requerirá ningún tipo de autentificación online en las campañas de un jugador.

PS4_no_restrictions

La interacción social es importante con Facebook y Twitter por lo que veremos muchas funciones en los juegos de ello. Y si tienes cuenta de Playstation Plus servirá la misma en la PS4.

PlayStation Vita

The_Walking_dead_psvita

En primer lugar Jack Tretton el CEO de Sony habló de lo prometedor que está el panorama para la PS Vita, confirmando que ahora que se encuentra sobre el segundo año de nacimiento ya tienen más de 125 juegos hechos especialmente para la consola y que en total suman 650 si le agregan los descargables de PSP y de PSONE. Por otro lado antes de que termine este 2013 tendremos otros 85 juegos en el mercado entre los que encontraremos como más sobresalientes: Batman Arkham Origins Blackgate, Counterspy, Destiny of the Spirits, Doki-Doki Universe, Tearaway, Killzone Mercenary, God Of War Collection, Final Fantasy X y X-2, Dead Nation, Flower, The Walking Dead: 400 Days entre otros.

Por otro lado y para terminar de hablar de Vita Jack concluyó que para febrero del 2014 tendremos una biblioteca de juegos de PS4 disponible para la consola portátil.

Playstation 3

799635

Sony no abandonaría por nada del mundo su actual consola, todos sabemos que los de Sony son expertos en alargar vida a las consolas incluso sabiéndolas incrustar por gran lapso de la generación venidera.

The Last Of US

hqdefault

Un as bajo la manga de la empresa japonesa de vino con éste gran juego, que incluso ya es candidato a juego del año; y para confirmarlo su calificación en Metacritic que es de 96, de lo más alto hasta el momento en el sitio. Se nos demostró un vídeo del mismo, dramático y lleno de acción, la Jugabilidad que en lo personal ya probé es hermosa, es como si vivieras una película.

Puppeter

Puppeteer-preview-top

Creado por Japan Studios éste juego en 3D y 2D. Es un juego de plataforma al estilo que nos recuerda un poco a Little Big Planet en donde tú encarnas a una marioneta con gráficos alucinantes, confirmando su presencia éste 10 de septiembre.

 

RAIN

safe_image

También desarrollado por Japan Studios, considerado un juego intrigante debido a su arte de juego tan especial y su ambientación fúnebre en algunas escenas siempre cargadas de un ambiente lluvioso. Lo que más sobresale es que el personaje principal es invisible. Promete mucho.

 

Beyond Two Souls

255797-B1

Quantic Dream ha creado éste fascinante juego, donde eres Ellen Page conociendo el lado oscuro de Jodie Holmes cuya misión es adentrarse en el desierto para acabar con tu objetivo, lo mejor es que parece tener una historia bien terminada, cargada de mucha acción, con tintes de Uncharted. El estreno del juego será el 8 de octubre de éste 2013.

 

Gran Turismo 6

gran-turismo-6-ps3-600x327

Ya lo habíamos visto en su reciente presentación, el gran simulador de carreras exclusivo de PS3 como ya hemos visto tiene gráficos de ensueño, y presume de tener un nuevo motor gráfico, nuevo motor de física, se estrena sistema de suspensiones, los modelos ahora serán más aerodinámicos y el redenderizado en tiempo real. Aunque las pistas aún las veo sin terminar ya que si tienen detalles visuales un tanto toscos.

Batman Arkham Origins

batman_arkham_3-2280823

Sabemos que no es exclusivo al 100%, pero después de ver un gran adelanto donde la historia se torna más oscura, observamos nuevos gadgets y hay villanos tanto nuevos y viejos; si compras la versión de PS3 obtendrás sólo para ti un DLC de expansión exclusivo y lo que más me animó el traje de nuestro caballero oscuro de los años 60s. Fecha de salida octubre 25.

Grand Theft Auto V

gta-5-ps3-bundle

Se hizo presente éste gran y esperado juego, donde Sony ha confirmado un paquete especial de salida que por tan sólo 299 dólares obtendrás tu consola Super Slim de 500 GB, unos auriculares tipo Monster llamados Pulse Elite GTAV además de la copia del juego.

Otros

Para terminar la sección de PS3 Sony nos confirma que a finales de éste año tendremos otros 300 juegos para PS3.

Juegos Playstation 4

Antes de hablar de los juegos, Sony hizo alarde de su poder como desarrolladora y dijo que actualmente Wolrdwide studios está conformado por 14 estudios grandes estudios, quienes trabajan actualmente en 30 juegos para PS4 y de esos 20 estarán el primer año. Se confirman 12 nuevas IP.

The Order 1886

news_photo_29807_1370916544

Ésta nueva IP de Ready at Dawn Studios fue de mis favoritos en la conferencia; gráficamente está muy bien terminado, la ambientación está basada en el siglo XIX, y como es de esperarse las batallas serán a caballo, con trenes y sin faltar el aspecto paranormal donde vimos bestias y espectros con un detalle único, el gameplay parece ser un shooter en tercera persona, donde usarás armas contemporáneas con fusiones futuristas para la época.

Killzone The Shadow Fall

killzone-shadow-fall-ps4-wallpaper-660x370

Viviremos los primeros pasos del gran conflicto entre los Helghast y las tropas de ISA. Desde la generación pasada hemos visto una evolución gráfica tremenda de la franquicia y ahora no decepcionan para nada, todo es un deleite visual para tus pupilas.

 DriveClub

gsm_169_DRIVECLUB_E3Trailer_061013_640

Ésta nueva franquicia de carreras promete hacerse de un nicho en el mercado, lo primero que salta a la vista es que a nivel visual está al más alto nivel, tanto coches y pistas son impecables, hasta el polvo es visible en pequeñas partículas. Nos faltará probar para ver qué tan bueno es.

Infamous Second Son:

gsm_169_infamous2ndson_ps4_e3_ot_061013_t1_640

Éste no estará disponible desde el lanzamiento, pero si durante el primer trimestre del año, el nuevo tráiler nos regresa a un mundo Sandbox donde sus poderes harán que sobresalga sobre los demás. Sinceramente los gráficos no los veo muy bueno a comparación de las otras IP pero quizás sea porqué aún está en programación. Lo que si es de agradecer es que todo, absolutamente todo será destruible.

Knack

gt_e3_knack_interview_stream_dc

Para mi hablar de Knack es difícil, es un concepto original pero extraño, trata de una criatura “hecha” por un científico, rara con poderes raros jeje, que puede aumentar esos poderes al ir avanzando a la historia y convertirse en un destructor a diestra y siniestra. Eso de ser extraño no le quita lo divertido que se ve, ya que parece que será una aventura muy dinámica recordando a Katamari un poco. Lo bueno es que desde el lanzamiento estará listo para jugarlo.

The Dark Sorcerer

The-Dark-Sorcerer

Lo desarrolla Quantic Dream, no es un juego como tal, sino un demo técnico, parece que sólo es una demostración de los planes a futuro de Sony con sus motores gráficos y retoques de expresión facial que sin duda se ve de lujo. Hoy Sony hablará del futuro de éste proyecto en el booth del E3.

 

Transistor

Transistor_screen_06

Un juego hecho por SuperGiant Games creadores del conocido Bastion ahora nos trae un juego de perspectiva superior, con detalles que también recuerdan a Limbo donde una mujer es la protagonista.

Apoyo Indie:

PS4 indie games screenshot-580-90 (1)

Se mostraron varios juegos Indie en desarrollo exclusivo, se ven originales, bonitos y seguramente serán baratos. Éstos son: Ray And Dead, Outlast, Trials Fusion, Dont Starve, Mercenary Kings, Octodad y Galak-z.

Diablo III

Diablo-3-1600x2560

Para el año entrante estará disponible para PS3 y PS4 donde se confirma que a diferencia de las otras consolas en ésta versión encontraremos DLC exclusivo y algunos ítems especiales solo para PS4, sin adentrarse más en ello.

 Final Fantasy XV (Antes Final Fantasy XIII Versus)

Final_Fantasy_XV

Desde el 2006 esperábamos el juego para PS6 y nunca llegó, hasta el día de ayer donde se confirmó que sería renombrado FF XV a partir del motor gráfico Luminous. LA saga continuará con la historia del XIII, históricamente hablando vemos una historia llena de poder, ira, traición muy al estilo puro japonés. Los gráficos de verdad valen la pena verlos, tanto rasgos faciales, texturas, iluminación todo luce perfecto y épico. Hasta ahora confirmado para PS3 y PS4, y de última hora para Xbox One.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 screenshot PS4 07

Disney Interactive y Square Enix confirmaron que la historia de Sora, Riku y resto de personajes carismáticos continuará en la Playstation 4 totalmente exclusivo. El tráiler nos ha demostrado que el Gameplay se conserva prácticamente idéntico a las entregas anteriores, de la historia no se reveló mucho.

 Assassin´s Creed 4 BlackFlag

ac4_blackflag1

El nuevo tráiler se demostró in game, durante una aventura de nuestro protagonista en la isla West Indies donde sobresale una misión donde el objetivo es perseguir y asesinar a un rival, llama la atención la Jugabilidad es igual de dinámica y la interacción con el ambiente sigue intacta y mejorada. El uso de armas de fuego es crucial, hasta batallas navales fueron mostradas. El problema un gran LAG arruinó la presentación, pero promete mucho.

Watch Dogs

Watch-Dogs

Con la premisa de que todo el mundo está conectado, nuestro protagonista será un justiciero que es hacker y todo lo hace y domina con su Smartphone. Se mostró una misión donde requiere rescatar a un amigo y también nos demostraron cómo serán las dinámicas para deshacerse de la policía en este caso. Para PS4 tendrá una hora más de exclusividad en el juego de campaña y un traje especial.

NBA 2K14

trailer-nba-2k14-st-realtalkny

2K Games mostró una comparativa gráfica de Lebron James y su contraparte virtual del juego, tal y como si éstos platicarán mutuamente. El acabado de los jugadores es casi real. Las canchas y publico tiene vida propia. Si eres fan de la saga te encantará verlo en movimiento.

The Elder Scroll Online: 

The-Elder-Scrolls-Online-6

Bethesda simplemente apareció, mostró un tráiler del juego para denotar un poco y adelantarnos que nos espera. Por último nos confirma el título para primavera 2014.

Mad Max

MadMax_FeaturedImage

Juego que aparecerá también en Xbox One pero con un capítulo exclusivo para PS4. Para los que no recuerden mucho del juego Mad Max está basado en una película de los 70 independiente donde ganó adeptos por la forma de mostrar un mundo anárquico y desolador. Sentimiento que se muestra en el tráiler mostrado que por cierto en lo visual si resalta.

Destiny

destiny.0_cinema_640.0

Se mostró casi para terminar la conferencia un demo jugable de éste shooter desarrollado en conjunto entre Bungie y Activision. Demostraron el modo cooperativo de dos usuarios para el juego, gráficamente decente, mas no impresionante en realidad, con iluminación en tiempo real rescatable, la interacción es buena coordinación suprema, sacan su phantom, una especie de robot escaneado que vuela quien enciende las luces del edificio. Recuerda a Halo un poco, en particular la tercera entrega. Se muestran los enemigos mutantes. La interacción del cooperativo es muy buena y promete ser agradable. Por último demostraron que podrás recoger conforme avances aditamentos para mejorar tus armas.

Gaikai

images (1)

Es un sistema Streaming que Sony compro hace algunos meses, se han comprometido a iniciarlo para el PS3 y PS4 para éste 2014. Muy seguramente será un competidor Online de Onlive o cadenas físicas como GameRush o Gamespot. Se prometió soporte para múltiples dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Más juegos:

Actualmente se están desarrollando 140 juegos para PS4, su salida es incierta, quizás algunos tarden años, pero denota el poder que tendrá la nueva consola de Sony en el mercado y desarrolladores.

 

No se pierdan durante toda la semana nuestra cobertura y ampliación especial de cada nota del E3. Se ahondará en cada juego presentado a diferencia de otras Web que sólo han escrito dos a tres palabras puesto una imagen del juego y vídeo y lo toman como cobertura… nosotros haremos investigaciones completas de éstos!

Etiquetas:
· · · · · ·
Categorías:
EVENTOS · SONY · VIDEOJUEGOS

Comments

Shares