El “Buen Fin” No Benefició Al Geek

Ayer durante un tour en el mundo de las ofertas en las diferentes tiendas de la ciudad de Monterrey me quedé sorprendido de la afluencia de gente que llegaba...

Ayer durante un tour en el mundo de las ofertas en las diferentes tiendas de la ciudad de Monterrey me quedé sorprendido de la afluencia de gente que llegaba y se iba cargada de bastantes cosas solo por estar en “oferta”. Encontré televisores de LCD, Plasma y LED a buenos precios, otros sólo con precios disfrazados, sin embargo todo parecía que si traías dinero ahorrarías bastante.

Sin embargo analicé mejor las cosas que se vendían en oferta y concluí lo siguiente:

El Geek no somos gente que buscamos cualquier tecnología, salvo los nubies de la misma, que aún no conocen diferencias entre los aparatos que se vendían. Y aunque no hablaré de marcas ni precios en esta nota si me llamó la atención investigar todo lo tecnológico que ofertaban y concluir si estos eran de verdad benéficos para un Geek conocedor o no.

En primer lugar las TVs que se vendían aunque apantallantes por precios de quizás hasta un 40% del real sobresalía un común denominador: Tecnología vieja. Las de plasma y LCD sus contraste eran bajos, incluso menos de 10 000:1, ahora ya están en millones con tecnología de contrastes dinámicos. Por otro lado las de LED que se vendieron son de primera generación y sin ser SmartTv. Con limitadas entradas HDMI y velocidades de refresco menores de 120 Hz reales. Todo fue una “pantalla” para enganchar consumidores.

Segundo lugar, Xbox 360 con una rebaja de unos 500 pesos de su precio de lista, ¿tentador no? pero les tengo una mala noticia, ésta oferta que hizo Microsoft sólo tenía el objetivo de desaparecer de los almacenes las consolas que se fueron quedando para introducir los nuevos packs que incluyen varios juegos y hasta controles extra y serán ápices en navidad. Entonces si compraste un Xbox a un precio de “rebaja” y quieres complementarlo con lo que incluyen los nuevos packs tendrías que desembolsar más de 1000 pesos para igualar la oferta. En otras palabras, la verdadera oferta está por llegar a los aparadores y nadie lo había descubierto aún.

Los equipos de audio mostrados no eran más que equipos que se han mostrado desde hace unos 3 años cuando si eran novedad, que no reproducen o no tienen interacción con iPods, iPhones o smartphones de las otras compañías, un gadget inútil para un verdadero Geek.

¿Y qué me dices de los juegos? a caso encontraste a Halo 4, Assassins Creed III o Black Ops 2 en oferta? Claro que no! te vendieron un juego que ellos tuvieron con precios inflados durante meses y ahora los dejan a costo normal disfrazándolos de oferta.

Y lo peor; la deuda. Muchos usaron las tarjetas porque por primera vez las tiendas te daban 13 meses sin intereses. Empero ¿te has puesto a pensar qué esa deuda la terminarás de pagar hasta la navidad del año entrante y que para ese momento ya estarás endeudándote con el siguiente Buen Fin?

Como Geek las ofertas no las encontrarás en estos días, recuerda que las novedades tecnológicas salen en estas fechas y como es lógico no habrá ofertas; las ofertas vendrán en la cuesta de enero, que es cuando nadie tiene dinero y las tiendas requieren mover mercancía a como dé lugar.

¿Y tú ahora cuánto debes?

 

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
  • tu padrino

    asi es, no hubo ofertas pero hubo muchas facilidades para prestamos y tarjatas de banco, muchos critican el buen fin `pero al fin de cuentas el mexicano no se da lujo de comprarse cosas sino hasta fin de año, asi que esto es consumismo asi funciona la economia, la gente que tubo dinero se endeudo y esta en su derecho para eso le chingan durante todo un año. el secreto para no endrogarse es comprar solo lo que vas a utilizar si viste una sala en descuento y no la necesitabas no la compres ya que asi te vas endrogando y terminas hasta el proximo año.

RELACIONADAS