Miyamoto: Pretende Hacer “Magia” Con El GamePad

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Aunque algunos de los juegos de la Wii U de Nintendo han hecho buen uso de las características únicas del GamePad, la mayoría de ellos han sido títulos multijugador como Nintendo Land y Wii Party U. Para los juegos que son principalmente de un jugador como Pikmin 3 y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, el mando no ha sido muy utilizado.

Shigeru Miyamoto abordó este tema en una sesión Q&A compañía/inversores. “Estamos seguros de que ‘Nintendo Land’ ofreció convincentes experiencias de juego para digamos cuatro o cinco personas cuando se reúnen en el salón aprovechando al máximo la dos pantallas, pero algunas de las experiencias para un solo jugador fueron bastante débiles,” dijo.

“Estoy convencido que vamos a necesitar poner más énfasis en crear experiencias que utilicen el GamePad que también se puede disfrutar plenamente cuando se juega solo,” añadió Miyamoto. “El hecho de que el GamePad y la TV interactúen tan pronto como se encienda la Wii U es muy importante ya que significa que nuestros consumidores siempre son capaces de disfrutar de experiencias de juego estables. A diferencia de un dispositivo tablet con una TV, las dos pantallas siempre están conectadas cuando están encendidas.”

Miyamoto también abordó una queja común contra la Wii U, una actual escasez de juegos, explicando que el paso al desarrollo HD con la consola había frenado la producción de software de la Gran N. Esto es algo en lo que Nintendo está trabajando para resolverlo en un intento de acelerar el proceso.

Ahora nos toca esperar que nuevas experiencias nos traerá el maestro Miyamoto para aprovechar al 100 % el mando único de la Wii U, que de ser sinceros promete mucho pero hemos visto muy poco de sí.

Nintendo Investor Relations

Etiquetas:
· · · · ·
Categorías:
NINTENDO · VIDEOJUEGOS
Shares