Hoy en dia, los Juegos de Pokémon se dividen en dos categorías, los que tienen una configuración de JRPG y permiten a los jugadores capturar y entrenar Pokémons para la batalla (Juegos principales). Y luego están los títulos spinoff, destinadas a dar a los niños un nuevo juego de Pokémon para jugar mientras esperan el juego JRPG siguiente. Última versión de Nintendo, PokéPark 2: mas alla de las maravillas de la Wii, cae en la última categoría.

Este juego está diseñado para niños que quieran sumergirse en el mundo de Pokemon y jugar divertidos minijuegos, con el tema. La acción es un poco mundano para los mayores fans de Pokemon, que aman el nivel de molienda se encuentra en juegos como Pokémon Negro y Blanco Pokémon . Sin embargo, las imágenes lindas y una jugabilidad sencilla será una victoria para el objetivo demográfico más joven,.

 

El juego comienza con Zekrom y Rashiram, los dos Pokémon de plomo que se introdujeron en Pokémon Blanco y Negro .

Estos dos Pokemons te dejan saber de un “desastre supremo”se acerca. (Pero no te dan detalles de lo que sucedera), de modo que debes pasar una serie de minijuegos y descubrir el misterio.

Los jugadores comienzan con PikachuÉl encuentra su camino a Seasong Beach, que es un parque temático con una gran cantidad de curiosos secretos. Los jugadores obtienen su primer gusto de la desventura, cuando Pikachu descubre varios Pokémon están bajo control mental. y tiene que hacerse amigo de otros Pokémon y hacer que el “desastre supremo” ya no sea tan “supremo”.

PokéPark se basa en minijuegos temáticos, tales como su propia versión de Wack-a-Mole. La única diferencia es que en este juego el objetivo es hacer un pastel. El resultado de la acción y al final en realidad no coinciden, pero siempre es divertido jugar a un juego Wack-a-Mole de vez en cuando.
Batallas Pokémon no son muy difíciles debido a la IA débil. Generalmente, puedes correr alrededor de un Pokemon y esquivar un ataque y golpearlo hasta  la victoria. Cuando no estás jugando minijuegos temáticos, existen retos de Pokemon. Los jugadores pueden aprender nuevos ataques Pokemon o hacer amigos de batalla. Si sales victorioso, obtendras una nueva habilidad o conseguir un nuevo amigo. Ese nuevo amigo puede ser utilizado para resolver diversos puzzles a lo largo de PokéPark. Por ejemplo, tendrás que cambiar rápidamente un pkmn de agua  (Oshawott) para cruzar los lagos. También hay laberintos cortos en PokéPark. Estos requieren el uso de varios Pokémon con el fin de trabajar en equipo hasta el final.

El modo de juego requiere que mantengas el Wiimote hacia los lados como un panel de control estándar. Utilizando el D-pad para navegar a veces puede sentirse incómodo cuando estás tratando de correr a través de una cornisa en la azotea. Hay varios minijuegos que requieren que mantengas tu Wiimote en el punto típico y disparar en formato. También puedes tomar fotos de las diferentes áreas del PokéPark. El juego puede almacenar hasta 72 imágenes.

Desafortunadamente, hay algunos controles de Wii-vibración que son agotadoras. Cuando necesitaa abrir portales, tendrás que agitar el Wiimote por un período excesivamente largo para llenar el metro. 

PokéPark 2 es una aventura llena de entrenimiento para niños, ya que no posee violencia o. Hay unos cuantos problemas de control, pero no en el camino de la emoción habitual encontrar en el juego con tu personaje favorito de Pokemon.


Deja un comentario