Recibe castigo responsable de los ataques a PSN y Xbox Live
No sé si recuerdan el ataque informático que hubo a los servicios de Xbox y PS, el causante de todo fue Juluis Kivimaki de 17 años, conocido en la red con el sobrenombre de “zeekill”, pues déjenme contarles que este niño era parte de del grupo subversivo Lizard Squad, quienes se adjudicaron los ataques que nos dejaron por un buen periodo de tiempo sin nuestros servicios online favoritos, y que terminó en una guerra de un mes contra otro grupo de hackers.
Principalmente se vieron afectados los servicios de Xbox Live y PSN, sin embargo tras transcurrir varias sentencias tentativas de entre 4 meses y 4 años, finalmente se dio a conocer la sentencia final de nuestro querido y muy inteligente Juluis. De acuerdo a los medios de comunicación finlandeses se le ha otorgado una pena condicional de dos años y la obligación de hablar en contra de la delincuencia informática.
Tanto las autoridades del Reino Unido como las finlandesas realizaron arrestos justo después de los primeros ataques, que fueron suficientes como para que PlayStation Network ofreciera beneficios adicionales como extensión de suscripciones y descuentos especiales a manera de compensación por las molestias a los usuarios.
Quien dice que la justicia nunca gana, sin embargo estamos en desacuerdo ya que muchas personas que cometen crímenes como robar o matar gente salen libres.
Mándanos tus comentarios
Con información de Polygon