PS Vita Segunda semana de ventas PÉSIMA!


Sony en estos momentos ha de estar muy preocupada ya que su consola estrella del momento esta cayendo a un precipicio sin fondo, y en su segunda semana tiene unos resultados extremadamente malos para ser un artículo nuevo en el mercado.

Durante la semana de lanzamiento se vendieron solo 300 mil unidades, siendo superada aun por la 3DS. Vendiendose sólo el 40% del stock total disponible en el país del sol naciente. Empero para ensombrecer más el panorama, en su segunda semana solo se vendieron la despreciable cantidad de 72 mil unidades. En comparación con los 484mil 3DS vendidos en el mismo periodo.

Sabemos que a futuro las ventas mejorarán y aún más con el lanzamiento en el resto del mundo, sin embargo hay ciertos puntos que Sony tiene que arreglar antes de que veamos esos cambios:

1. Ajuste de precio final: Sabemos que 250 dolares no es caro para un aparato tan poderoso como la Vita, pero también recordemos que no se compite solo contra la 3DS que tiene un precio a 169 dolares, sino que también esta aguerrida competencia viene versus a los smartphones, tabletas y ipods touch, quienes cada día convencen a una cantidad mayor de usuarios acerca de sus bondades “robandose” el mercado casual en un abrir y cerrar de ojos
2. El hardcore no esta listo: No es que no lo este como tal, lo que ocurre es que muy a pesar de que saldrán juegos para todo tipo de usuario el hecho de tener de inicio solo uncharted drake en su catálogo como título estrella cierra bastante el mundo de los gustos para los usuarios aferrados a los sistemas. Ocasionando que se esperen más tiempo a la salida de un mejor catálogo.
3. Onlive crece. Con el anuncio de onlive en los smartphones android y siendo este software el predominante en el mundo hay bastante interés por adquirir la renta de juegos de peso y poderlos jugar en cualquier celular con el android OS.

PODRÍA INTERESARTE:  Nintendo Switch ya rebasa en ventas a Xbox 360, van por el PS3

En conclusión, de primera instancia y tomando en cuenta la historia; la mejor forma de combatir el “abstencionismo” en el mercado hacia la PS Vita será con recorte de precio en conjunto a un buen catálogo de lanzamiento antes de las próximas navidades en las cuales se especula vendrán “mostruos” como la nueva XBOX.

Fuente:
forbes