Ventajas de los videojuegos
Si bien siempre se han dicho que los videojuegos no es nada bueno o prometedor aquí en esta nota les dejamos alguna de las ventajas que tenemos los jugadores.
Los videojuegos ayudan a tomar decisiones más rápido
Los títulos de acción ayudan al jugador a tomar decisiones con más rapidez, desarrollando a largo plazo una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor, gracias a que el cerebro calcula con eficacia las posibilidades en una opción y evalúa cuál es el mejor camino a seguir. Esto se traduce en actividades cotidianas como moverse en una ciudad con mucha gente, conducir, leer o encontrar a alguien determinado en una multitud.
Los videojuegos alivian el dolor, la depresión y el comportamiento agresivo
¿Terminaste con tu novia y desahogas tu pena matando zombies en tu videojuego favorito? El alivio no solamente puede ser emocional, sino que físico el ritmo cardíaco y la adrenalina con un estudio en donde los problemas de salud mental como la depresión y el estrés fueron tratados exitosamente con juegos de video, ya que de esta forma los pacientes podían canalizar sus frustraciones y comportamiento agresivo.
Los videojuegos aumentan las habilidades motoras preescolares
Se ha demostrado que siempre aquellos quienes participaban en actividades que involucraban la interacción algún juego tenían mejores resultados en pruebas de motricidad fina que quienes no lo hicieron. El problema radica en saber si quienes tienen habilidades naturalmente desarrolladas tienden son admiradores de este tipo de actividad.
Los videojuegos aumentan la sociabilidad
La imagen del gamer solitario, si bien existe, no lo es todo. Es posible el trabajo en equipo, fomentar la relación con la familia y los amigos gracias a las opciones de juego cooperativo y online, desarrollando la capacidad de resolver problemas en conjunto tanto en niños como adultos, además de ayudar a quienes tienen dificultades en relacionarse con los demás, siendo una forma menos estresante de interacción social.