No hay restricciones técnicas para producir juegos “free to play” para Wii U
En palabras del propio Iwata podemos enterarnos que la única restricción para juegos Free-To-Play la pondrían los desarrolladores.
Con respecto al sistema Wii U, cuando empezamos a trabajar en él, una de nuestras metas era tener una variedad de opciones de compra adicionales y opciones de comercio electrónico disponibles en su lanzamiento, por eso, hemos preparado un sistema de administración de derechos digitales.
Hemos planeado hacer posible que las personas a liberar a sus juegos, ya sea como un disco óptico o como los contenidos digitales. Así que los editores vayan a ser capaces de elegir entre esas dos opciones
Tal y como menciona y aunque suena raro este modelo será acoplado en la siguiente consola y es raro pues Nintendo es bastante exigente (y algunas ocasiones intolerante a otras políticas “novedosas” como el free-to-play que como todos sabemos la única compañía que faltaba por acoplarlo era Nintendo).
De cualquier forma ya está planeado que en Wii U haya free-to-play y las empresas están de acuerdo con la forma en la que se está manejando dentro de Nintendo y sobre todo los beneficios que a ambos (desarrolladores y la misma Nintendo) les supondrá de ahorro (envios, medios, inventarios).
Algo muy importante sobre el free-to-play que no dejó pasar NintendoLife fue sobre si sagas importantes de Nintendo como Mario entrarían dentro de este modelo y Satoru Iwata respondió que no se consideran adecuados (en este momento).