NINTENDO

No hay restricciones técnicas para producir juegos “free to play” para Wii U

  • junio 13, 2012
  • 2 min read
  • 427 Views
No hay restricciones técnicas para producir juegos “free to play” para Wii U
Las sagas de Nintendo no están preparadas para el modelo Free-To-Play

En palabras del propio Iwata podemos enterarnos que la única restricción para juegos Free-To-Play la pondrían los desarrolladores.

Con respecto al sistema Wii U, cuando empezamos a trabajar en él, una de nuestras metas era tener una variedad de opciones de compra adicionales y opciones de comercio electrónico disponibles en su lanzamiento, por eso, hemos preparado un sistema de administración de derechos digitales.

Hemos planeado hacer posible que las personas a liberar a sus juegos, ya sea como un disco óptico o como los contenidos digitales. Así que los editores vayan a ser capaces de elegir entre esas dos opciones

Tal y como menciona y aunque suena raro  este modelo será acoplado en la siguiente consola y es raro pues Nintendo es bastante exigente (y algunas ocasiones intolerante a otras políticas “novedosas” como el free-to-play que como todos sabemos la única compañía que faltaba por acoplarlo era Nintendo).

De cualquier forma ya está planeado que en Wii U haya free-to-play y las empresas están de acuerdo con la forma en la que se está manejando dentro de Nintendo y sobre todo los beneficios que a ambos (desarrolladores y la misma Nintendo) les supondrá de ahorro (envios, medios, inventarios).

Algo muy importante sobre el free-to-play que no dejó pasar NintendoLife fue sobre si sagas importantes de Nintendo como Mario entrarían dentro de este modelo y Satoru Iwata respondió que no se consideran adecuados (en este momento).

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.