ENTRETENIMIENTO

5 datos que no sabias de Akira Toriyama

  • marzo 11, 2024
  • 4 min read
  • 141 Views
5 datos que no sabias de Akira Toriyama

Akira Toriyama era considerado como el padre de Manga, lo recordaremos con 5 datos que no conocías de él.

A tan solo una semana de la pérdida de Akira Toriyama y a tan solo a unas horas del anuncio oficial de su partida en su cuenta oficial X de Dragon Ball. Mencionaremos 5 datos que no conocías del genio y figura del manga y anime.

Dragon Ball no fue su primer éxito

Cuando escuchamos el nombre de Akira Toriyama se nos viene a la cabeza Goku y Dragon Ball, sin embargo, su primer éxito llego con Doctor Slump en 1980 el cual llegó a vender más de 35 millones de copias tan solo en Japón. Y fue con esta historia lo que hizo que el nombre de Akira fuera mencionado en todas partes, lo demás ya es historia.

Genio incomprendido

Akira odiaba la formalidad pues desde la primaria descubrió el gusto de dibujar gracias a que veía a sus compañeros dibujar manga en sus tiempos libres, lo que ocasionó a tal grado de darse un descanso en la secundaria para dedicarse al arte del lápiz y borrador.

A pesar de la fuerte oposición de sus padres, Toriyama estaba seguro de ingresar a la fuerza laboral al graduarse en lugar de continuar su educación lo que lo llevó a su primer trabajo como diseñador de carteles en una agencia donde admite que a veces llegaba tarde y era reprendido por no vestir formal.

Nuevamente la maldición de la camisa y corbata llego en su segundo trabajo lo que ocasionó que se hartara y renunciara para dedicarse de lleno al manga.

Velocidad, motores y animales

Akira Toriyama no solo tenia el gusto por dibujar, tenia otros pasatiempos como por ejemplo los automóviles y las motocicletas, algo que heredó de su padre e inclusive trabajo en un taller a pesar de no dominar la materia.

Otro de los gustos del maestro Toriyama eran los animales llego a tener aves, perros, gatos, peces, lagartos e insectos como mascotas desde la infancia. Algunos de ellos fueron utilizados como modelos para personajes que creó, como Karin y Beerus.

Ultraman y Astro Boy

Se preguntarán que tendrán que ver estos otros dos monstruos en la industria del manga y anime.

Akira revelo que una de sus más grandes inspiraciones que lo inspiro a dibujar fue Astroboy (1952-1968) de Osamu Tezuka como la fuente original de su interés por el manga. ​ Cuando se le preguntó si tuvo alguna experiencia formativa con el entretenimiento tokusatsu, Toriyama dijo que disfrutaba también del programa de televisión de Ultraman y de la serie de películas kaiju de Gamera.

Cross Epoch

Uno de los últimos trabajos de Akira Toriyama a parte de Dragon Ball Daima, es Cross Epoch, junto con con Eiichirō Oda (creador de One Piece), juntos crearon una historieta de 20 páginas, en la cual se encontraban personajes de ambas series.

La historia no es canon y los personajes siempre están ubicados entre dos (uno de cada programa). Actualmente este material no se encuentra publicado fuera de Japón por ninguna editorial.

Esta es la lista de los episodios disponibles:

  • Goku y Luffy: héroes (los más fuertes de cada programa).
  • Piccolo y Zoro: comandantes de un barco (en el cual se pierden).
  • Maestro Roshi y Sanji: un par de alguaciles del desierto (los dos personajes más mujeriegos de ambos animes).
  • Vegeta, Trunks, Robin y Ussop: forman parte de los piratas de Vegeta (único grupo que parece ser totalmente malo).
  • Bulma y Nami: ladronas espaciales.
  • Krilin y Chopper: conductores de un tren marino (el cual Piccolo y Zoro pensaban secuestrar).
  • Shenlong: dragón que cumple deseos y amigo de todos los personajes. Aparece cada año y es convocado por las esferas del dragón.

Compartenos algunas palabras para celebrar este pequeño homenaje de Akira Toriyama.

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.