Apple Maps Consume 80% Menos Información Que Google Maps

Desde que Apple lanzó su nuevo iOS en conjunto con su aplicación de  mapa, Apple Maps, que sustituyó a Google Maps en el iPhone, se ha producido una buena cantidad de críticas sobre este, esto provocó una disculpa del director general de Apple, Tim Cook, quien prometió que Apple está trabajando duro para mejorar su aplicación de mapas.

De acuerdo con un informe reciente de Onavo, existe un área en la que Apple Maps es realmente mejor que la de Google Maps, esa área es el uso de datos, Onavo ha probado la cantidad de datos que se utilizó en Google Maps y también la cantidad de datos se utilizó en el Apple Maps.

Probaron Google Maps en iOS 5 y Apple iOS Maps en 6, y parece que Apple Maps utiliza significativamente menos datos de Google Maps, hasta un 80 por ciento menos datos en algunos casos.

[quote]Nuestros datos de expertos llevó a cabo una serie de actividades idénticas en Google Maps y mapas de Apple que incluye la búsqueda de varias ciudades de Estados Unidos, las direcciones y los aeropuertos y zoom dentro y fuera para ubicar lugares específicos. En Google Maps, los datos medios cargados desde la red celular para cada paso era 1.3MB. Maps de Apple fue de 271KB – que es aproximadamente un 80% menos de datos! En algunas acciones, como el zoom para ver una intersección particular, la ventaja de Apple Maps ‘la eficiencia subió cerca de 7.[/quote]

La razón aparente de la diferencia en el uso de datos se debe a que Apple utiliza gráficos vectoriales, lo que significa que cuando te acercas y fuera no hay más datos se descarga, donde, como en Google Maps, que utiliza gráficos ráster y un mapa nuevo se descarga cada vez se hace Zoom.

En resumen Apple Maps hará que no te pases de datos en su smartphone cuando navegues por el. Quizás en unos meses más podremos hablar de muchas mejoras al mismo. Ahora es un caos.

Gizmodo