CES 2014: NVIDIA Tegra K1 El Primer Procesador Móvil Que Soporta Unreal Engine 4

Se elimina la línea entre móviles y productos de casa con éste procesador. El futuro de la era PostPC a la vuelta de la esquina....

NVIDIA ha tomado los abrigos de su último procesador móvil en este año en el CES, el NVIDIA Tegra K1, el procesador estará disponible en una versión de 32 bits y una versión de 64 bits. Lo mejor es que ahora sí desaparece la línea divisoria entre los PC de escritorio y los dispositivos móviles.

Aunque muchos esperaban que el nuevo K1 se llamará Tegra 5, optaron por renovarse y la realidad es que lo hicieron a lo grande. Dicho procesador estará en dos versiones; una de 32 bits y, otra de 64 bits. También es el primero que soporta gráficos de siguiente generación ya que incluyen tecnología que normalmente sólo se encuentran en tarjetas gráficas de PC como el sistema de 192 Kepler multinúcleo de las tarjetas NVIDIA GeForce y los aceleradores Tesla.

¿Qué significa ésto?
Qué al menos en la versión de 64 bits la arquitectura se abre a un mundo que nunca antes hemos visto, los juegos de PC o MAC se verán en móviles de una forma un tanto parecida, será fácil importar aplicaciones desde eses dispositivos a los dispositivos móviles. En otras palabras es el último paso de la llamada era PostPC.

” Es simplemente inapropiado llamarlo Tegra 5 , simplemente no es lineal “, Jen- Hsun a una multitud de periodistas, analistas de la industria, y los entusiastas hacinados en un salón de baile en The Strip Cosmopolitan Hotel. ” Hemos traído el corazón de GeForce y el alma de Tesla para la informática móvil.”

NVIDIA compartió algunos detalles sobre su nuevo procesador, el modelo de 32 bits estará propulsado por un quad core 4 -plus- 1 CPU ARM Cortex A15 y el modelo de 64 bits será impulsado por una CPU de doble núcleo a medida que se basa en arquitectura ARMv8. El primero se lanzará en el primer semestre del año y el segundo al finalizar el 2014.

El siguiente video nos da un vistazo a la potencia gráfica de la nueva K1 que se ejecuta en el Unreal Engine 4, sin duda se ve impresionante:

NVIDIA

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS