Comparativa entre Samsung Galaxy S3 y S4

Samsung S3 vs S4

Ambos son telefonos de Samsung y han destacado por tener lo mejor de lo mejor cada ocasión que son renovados pero esta ocasión hacemos una comparativa para que decidas y te respondas estas preguntas ¿te convieen cambiar? ¿comprar S3 o S4? ¿de verdad es revolucionario? cabe destacar que en este artículo hablaremos meramente de hardware, en otro próximo hablaremos respecto a nuevas funcionalidades como la función Dual Camera o Group Play.

Pues empecemos con la comparación:

PANTALLA

 

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla de 4.8″ Super AMOLED HD es decir que alcanza 720p (muy respetables) que al verificar con el Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de 5″ Full HD Super AMOLED es decir que logra 1080p sin ningún problema por lo cual en esta ronda gana indiscutiblemente el Samsung Galaxy S4.

PROCESADOR

El Samsung Galaxy S3 tiene un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos capaz de correr hasta 1.4GHZ y en este momento es suficiente para muchas aplicaciones y funciona sin problemas con la última versión de Android mientras que su hermano el S4 tiene un procesador Exynos 5 Octa es decir que cuenta con ocho núcleos y funcionan hasta 1.9GHZ por lo cual de nuevo gana el Samsung Galaxy S4.

MEMORIA

En este apartado se cubren 2 puntos que es la memoria interna y la memoria ram en cada uno de los smartphones empezando con el S3 que cuenta con 1gb de memoria ram y de memoria interna puede tener desde 16 hasta 32gb obviamente pudiendo ampliarla con microSD por otro lado el S4 tiene 2gb de ram y de almacenamiento interno puede tener desde 16 hasta 64gb tambien pudiendo ampliarla mediante microSD hasta 64gb por lo cual de nuevo gana la nueva generación con mayor grado de elección en memoria interna y en duplicar la memoria ram que incluia S3.

CAMARA

El Samsung Galaxy S3 trae una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.9 megapixeles mientras que el S4 tiene una de 13 megapixeles trasera y una de 2 megapixeles delantera de nuevo si queremos siempre la mejor cámara gana el S4.

 

El ganador indiscutible en todos los aspectos es el S4 y es que no fue una actualización a medias pues si hablamos de hardware todos los aspectos importantes han sido actualizados.

No cabe duda que si somos geeks debemos tener el S4 pues durará mucho tiempo, tiene el mejor procesador mostrado por Samsung y si que fue renovado el S3 por lo cual sin duda debemos actualizarnos al S4, cabe destacar también que a pesar de tener todo mejorado fue reducido su peso.