GADGETS

Conoce a “Q.bo”, Nuevo Robot

  • agosto 8, 2012
  • 3 min read
  • 493 Views
Conoce a “Q.bo”, Nuevo Robot

No te dejes engañar por los bordes suaves, ojos redondos y pies lindos … esto no es un juguete para tu sobrino. Piensa de nuevo, dice el fabricante de Q.bo, el primer mercado de masas a un precio accesible robot equipado con procesadores Intel.

Q.bo es un totalmente programable de propósito general del robot.

“Q.bo no es un juguete, Q.bo incorpora una tecnología avanzada que le permitirá explorar, soñar, crear y desarrollar miles de cosas a su alrededor “, dice Francisco Paz, de la Compañía TheCorpora Robotic Company.

Q.bo puede ser puesto en servicio para todo, desde la investigación de inteligencia artificial para mantener un ojo en su casa, oficina, mascotas, un abuelo, o interactuar con los niños o personas con necesidades especiales. Q.bo puede identificar y seguir a alguien alrededor de la casa e interactuar con los seres en movimiento. O incluso con otro Q.bo.

Con su “cerebro”, ya sea un procesador Intel Atom o un procesador Intel Core i 3/5/7  encuentra dentro de su funda de plástico de cabeza y con varios modelos, incluyendo los kits a partir de alrededor de $ 930.


Pedido anticipado para el robot acaba de comenzar recientemente, para entrega en septiembre (aunque parece que ya se han agotado!).Ofrece una variedad de sensores de a bordo, cámaras web, tarjetas controladoras, placas base, así como conectividad WiFi. Se ejecuta en el código abierto del sistema operativo robótica . Q.bo utiliza estándar fuera de la plataforma de componentes, por lo que pueden ser actualizadas o cambiar componentes en la misma forma que puede hacerlo con una PC de escritorio.

[quote]“Sabian que tenía que ir con Intel debido a que el nivel de inteligencia que querían para el robot sólo puede ser entregado por Intel”, dice Intel Marcos García-Acosta . “Es una manera simple y económica para las personas que quieren tener en sus manos un robot.”[/quote]

Q.bo no está rodando solo. Un robot hecho por la empresa francesa Aldebaran ha llamado la atención de la prensa difundido en los últimos años-al menos en parte debido a su apariencia humanoide-.  Se camina con un encantador andar con las piernas rígidas. Sin embargo, el robot Aldebarán se encuentra principalmente en el uso en las universidades y centros de investigación en todo el mundo-y cuesta $ 15.000.

Q.bo ofrece una presencia, es menos amenazante menos probabilidades de despertar a los vecinos, mientras “corre” a través de su jardínQue el año 2008 de la vendimia experimental de procesador Intel Pentium, robot accionado ha elaborado 14 millones de visitas en You Tube , y algunos imitadores muy excéntricas.

En todo el mundo de negocios de Intel  es grande e importante, que abarca la tecnología que van desde los cajeros automáticos  y entretenimiento del automóvil, aunque nadie espera que las CPUs de los robots para convertirse en un negocio importante en el nuevo procesador Intel al menos no en el corto plazo.

Fabricantes de Q.bo ‘s espera vender alrededor de 5.000-10.000 robots en los próximos dos años. Sin embargo, como García-Acosta señala, en 1981 las proyecciones de ventas para el primer PC de IBM eran cerca de 5.000 unidades al año. Y todo el mundo sabe ahora la forma en que resultó biz.

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

2 Comments

  • Quiero uno que entretenido seria aunque dejara un buen hoyo en los bolsillos de todos.
    pero vale la pena.

    • Si la verdad tambien me gustaria tener uno, esta genial que “Aprenda” y lo mejor es que igual que las Pcs, se le pueden cambiar parte, lo que no lo ahce obsoleto luego luego D:!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.