El iPhone 5S Es El Smartphone Más Popular Del Mundo

De acuerdo con un reciente informe de investigación de la empresa ABI, Apple iPhone 5S es smartphone más popular del mundo, el informe es hasta el final del primer trimestre de lo que va del año, por lo que no incluye el nuevo Samsung Galaxy S5, ya que no se disponía entonces.

Apple continua su racha gracias a su gran campaña publicitaria, en segundo lugar tenemos la versión europea del Samsung Galaxy S4, y en tercer lugar tenemos el Galaxy S3, esto es seguido en el cuarto por el Samsung Galaxy S4 LTE, y en quinto lugar está la versión del iPhone 5S de 8 GB. Según el informe, Sony, LG y otros fabricantes de Xiaomi son cotizadas en los 20 principales dispositivos, previamente Huawei ha recibido la clasificación, pero ahora han desaparecido de la lista.

El informe sólo cubre el primer trimestre del 2014, nos gustaría ver algunos detalles sobre qué dispositivos están en el top cinco con algunas cifras de ventas de algunos de los teléfonos más nuevos incluidos, como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 entre otros.

El iPhone 5S ha sido el smartphone más popular de Apple hasta la fecha, aunque sospechamos que puede cambiar más adelante en el año en que el nuevo iPhone 6 se liberará en el mercado.

¿A qué se debe tanta popularidad?

Sencillo, Apple desde sus comienzos ha hecho una campaña publicitaria monstruosa, tan es así que el fabricar el iPhone 5S es barato para la empresa, el problema es que invierten casi un 50 % del total de precio de venta en esas costosas campañas. Esa también es la razón por la cual empresas como la coreana Samsung han ido invirtiendo en campañas multimillonarias y poco a poco han raspado la corona de la compañía norteamericana. Sino fuera así no estarían sus demás smartphones en los primeros lugares tras Apple.

ABIPatently Apple