Windows Phone Soportará Aplicaciones Android

Ayer escuchamos un rumor de que Microsoft estaba trabajando en traer las apps Android para sus dispositivos Windows Phone, y ahora de acuerdo con un informe reciente, todos los dispositivos de Nokia Lumia con Windows Phone  parece que apoyarán y soportarán todas las aplicaciones de Android.

La noticia viene de Eldar Murtzain a través de su cuenta de Twitter, todos los teléfonos de Windows Phone Lumia soportará aplicaciones de Android, y esto al parecer se hace a través de la máquina virtual.

Microsoft también se rumorea que está trabajando en su primer teléfono inteligente Nokia Lumia que se ejecutará Android, la compañía ya tiene un dispositivo Android en la forma del Nokia X2, pero este nuevo dispositivo será el primero en utilizar la marca Lumia, que hasta ahora ha sido exclusivamente para Windows Phone.

La compañía es, obviamente, la esperanza de atraer a los usuarios de Android a su plataforma Windows Phone, por la esperanza de que un teléfono Lumia basado en Android será conseguir que se interesen en dispositivos Lumia con Windows Phone. Cosa que le ha pesado mucho a Microsoft pero con ésta estrategia nos dejan en claro que tienen aún muchas cartas por jugar en la guerra de sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.

Hasta ahora no tenemos ningún detalle sobre cuándo Microsoft planea traer aplicaciones de Android para sus dispositivos Windows Phone, y también lanzar su primer teléfono inteligente Lumia Android, tan pronto como consigamos algo más de información, vamos a dejar que ustedes lo sepan. Sin embargo no sabemos que impacto tendrá en el mercado esa especie de “fusión” para que adquieras un teléfono con un sistema que tendrá que consumir recursos y correr aplicaciones de su competidor Android en lugar de hacerlo de manera nativa. Quizás sería más lógico estimular a los desarrolladores  a que las realicen.

WMPoweruser