GADGETS

El Teléfono Móvil Hoy Cumple 40 años

  • abril 3, 2013
  • 2 min read
  • 505 Views
El Teléfono Móvil Hoy Cumple 40 años

cellphone-40-birthday

Actualmente casi todo el mundo tiene un celular en casa, podemos localizar a cualquier persona en casi cualquier lugar e incluso ya los móviles no sólo sirven para hablar; sino ya hacen grandes cosas tales como lo hacen los Smartphones en la actualidad. Sin embargo hace 40 años, siendo precisos en 1973 Martin Cooper trabajador de Motorola hizo la primera llamada mediante un celular desde las calles de la avenida 6 de Nueva York a su rival Joel Engel jefe de investigación de Bell.

e1520_dynatac1

Casi medio siglo y aquel mítico celular llamado por Motorola DynaTAC con sus 2.5 libras de peso y a penas 20 minutos de autonomía dejó mucho de que hablar. Sin embargo, el padre de todos los celulares y tatarabuelo de tu actual smartphone revolucionaría el mundo de la tecnología y las comunicaciones.  Con sus botones numéricos clásicos se le agregaban unos botones que para el momento sólo existían en sueños; nos referimos a botones como Power, porque los teléfonos de la época no usaban energía para encendido, el botón Clear para borrar nuestra marcación en curso, el botón Send el cual aunque ahora es bastante común en aquellos ayeres los teléfonos caseros no lo tenían por increíble que parezca tan sólo marcabas y esperabas que el mismo hiciera lo suyo. También estuvieron presentes botones como el Recall, el End; empero el que más sobresalió era el Store, ya que era el primero en poder guardar contactos para hacer llamadas rápidas sin tener que teclear el número completo. Ese si se considero una revolución del mercado.

Ubergizmo

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.