ANDROID GADGETS iOS

iPad 3 inferior a Tegra 3. Comparativa entre iPad 3 (A5x) contra Asus Eee Pad transformer Prime (tegra 3)

  • marzo 19, 2012
  • 2 min read
  • 686 Views
iPad 3 inferior a Tegra 3. Comparativa entre iPad 3 (A5x) contra Asus Eee Pad transformer Prime (tegra 3)

Tegra 3 vs A5X

La revista por internet de laptopmag.com hicieron un completo analisis de el potencial entre la nueva iPad y el Asus Transformer Primer.

Solo hay que mencionar que el A5X de apple no tiene procesamiento gráfico y depende al 100% de su GPU (tarjeta gráfica), en cambio el Tegra 3 además de sus 4 nucleos tiene procesamiento de gráficos independiente siendo esto sumado al GPU agregado. Dandonos como resultados en la comparativa una gran sorpresa!

GLBenchmark 2.1: de los pocos que ganó el dispositivo de la manzana, el cual evaluar animaciones 3D el iPad obtuvo 6718 frames a 60 frames por segundo y Transformer Primer’s 5,939 frames a 53 fps. y cuando se corrió en test geométrico el A5X procesó 7,530,524 frames a 57 fps mientras que el Tegra 3-solo 3,523,926 a27 fps. y la útlima prueba de este test era la medición de texturización donde tambien el iPad gana con 1.98 billones de textels por segundo versus 404.61 millones por segundo del Tegra.

GLBench 2.1 Fill Test
Geekbench: Para la medición del poder de rango de procesamiento los cuatro núcleos del Tegra 3 logro 1551 versus 692 del iPad. Punto flotante el primero procesó 2408 versus 825 del segundo. Subtest de memoria 1076 versus 748. Ganando en todas el Tegra 3
Geekbench Score
Browser Benchmarks: en cuanto velocidad de navegación casí fueron identicas con 286 milisegundos para el iPad contra los 387 del Prime. Empero en cuanto a proceso de JavaScript el dispositivo Apple 1810 contra 2216 del Tegra.
Sunspider JavaScript Test (lower is better)

Juegos: Análisis subjetivo
En el siguiente video se observa una comparación en vivo de ambas tabletas, en las cuales sobresale el Tegra en cuanto mejores contraste, mayor paleta de colores, hay objetos que no existen en el iPad y si aparecen en el Prime. Siendo definitivo mejor la tableta de Asus.

Acá les dejamos las imágenes de las que mencionamos. Observen las sombras y banderas.

Shadowgun on Tegra 3 has billowing flags you won't find on the iPad

Shadowgun on the iPad doesn't have the flags.

 

Para muchos es una comparativa no válida ya que un dispositivo mueve menos gráficos que el otro, por la menor resolución, quizás se requiera que se comparen los dispositivos con las pantallas de alta definición que están por salir en Asus.

Fuente:

http://blog.laptopmag.com/tablet-chip-showdown-nvidia-tegra-3-vs-the-new-ipads-a5x

 

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Artículo siguiente

1 Comment

  • ya mejor no le hago al cuento y me compro una mini lap al fin de cuentas una lap va ser mucho mas poderosas que cualquier tablet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.