LazeeEye: Transforma Cualquier Smartphone En Cámara 3D

Lo de hoy en día en el diseño es el formato 3D, poder presentar algún proyecto y navegar en él como si de un videojuegos se tratara es lo que muchos buscan, hay herramientas que usan sistemas avanzados para «tridimensionar» cualquier artículo que incluso lo puedes imprimir en miniatura en las novedosas impresoras 3D; pero son costosísimos. Para ello ha llegado LazeeEye, un accesorio que se monta en smartphones y los transforma en una completa cámara que convierte lo que toma en 3 dimensiones.

¿Cómo funciona?

LazeeEye ha sido creado para actualizar tu teléfono inteligente para su uso como una cámara 3D, utilizando un módulo de hardware de iluminación láser y una aplicación complementaria de procesamiento de la visión estereoscópica. Algo así como un Kinect para los teléfonos.

El sistema es compatible con dispositivos  tanto Android e iOS y el dispositivo es aproximadamente del tamaño de un lápiz. Mira el vídeo al final para aprender más sobre el proyecto LazeeEye y verlo en acción . Los creadores del proyecto LazeeEye explican:

«La tecnología que permite al LazeeEye es la visión estéreo activa, (donde  por analogía con la visión estereoscópica humana) un «ojo» es la cámara del smartphone existente y pasivamente recibe la luz entrante, mientras que el otro «ojo» proyecta activamente la luz hacia el exterior en la escena, donde rebota al ojo pasivo.

La luz proyectada sigue el modelo de una manera que es conocida y pre – calibrada en el teléfono inteligente; después de tomar una foto, el software de visión estereoscópico en el teléfono puede contener referencias cruzadas de  esta imagen. Después de encontrar coincidencias de características entre la imagen actual y de referencia, el algoritmo esencialmente triangula para calcular una estimación de la profundidad.

Se lleva a cabo esta operación para cada píxel, en última instancia dando una imagen de profundidad de alta resolución que coincide píxel a píxel del color de la imagen 2D estándar (de forma equivalente, esto puede ser considerado como un color nube de puntos 3D). Ten en cuenta que LazeeEye también realiza cierta modulación temporal como si fuera «magia» (cuyos detalles nos vigilaban cuidadosamente como una ventaja competitiva) que aumenta la relación observada entre señal y ruido, permitiendo que el patrón proyectado para aparecer mucho más brillante contra el fondo.

El nombre » LazeeEye » es un acrónimo de «láser» y «ojo», lo que indica que la cámara de tu teléfono  está siendo ampliada con una segunda, «ocular con láser» – otorgando de este modo la percepción de profundidad a través de la visión estereoscópica, es decir, dejando que la cámara del smartphone ver en 3D «.

El proyecto está actualmente en la página web Kickstarter buscando recaudar suficientes promesas para dar el salto desde el concepto hasta la producción y ya ha recaudado una impresionante cifra de $ 214.000 dólares con aún 34 días para correr, con un objetivo de compromiso de $ 250.000 dólares en total.

El precio por unidad es de aproximadamente 125 dólares por kit.

Kickstarter