GADGETS

Llegó el sucesor de las microSD por parte de Samsung, capaz de funcionar 5 veces mejor

  • julio 8, 2016
  • 2 min read
  • 835 Views
Llegó el sucesor de las microSD por parte de Samsung, capaz de funcionar 5 veces mejor

Samsung ha creado el sucesor de las microSD y es que el principal problema de estas era su velocidad de lectura y escritura. La nueva memoria de Samsung es capaz de hacer lo mismo que las microSD de mayor clase hasta 5 veces más rápido.

El nombre de estas tarjetas de memoria es UFS (Universal Flash Storage) y es que es capaz de leer datos a 530MB/s lo que significa que un archivo de 5GB puede pasarse en tan solo 10 segundos. Lo mismo con la velocidad de escritura pues fue ampliada a 170 MB/s que es casi el doble de las mejores microSD del mercado.

La tecnología va avanzando secuencialmente conforme vamos consumiendo más y más información y vamos requiriendo mejores velocidades y es que están enfocadas por ejemplo a consumir videos, grabar y almacenar datos en mucho menos tiempo.

Un ejemplo de fotografía por ejemplo es que unas 24 fotografías con una cámara reflex toma 32 segundos pero con UFS tomará menos de 7 segundos.

Además conforme vamos teniendo mejores contenidos se van requiriendo mejores capacidades y eso lo sabe Samsung así que estas memorias llegarán en 32, 64, 128 y 256GB.

La “mala noticia” es que por la forma en la que están sus pines no son compatibles con las ranuras actuales de microSD así que próximamente veremos cambios en esas ranuras si es que las empresas adoptan esta mejora que a mi parecer es sumamente necesaria.

La “buena noticia” es que es bastante probable que Samsung ponga esta ranura de tarjetas de memoria en sus próximos smartphones.

Fuente

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.