Cuando Microsoft lancé Windows 8 al mismo tiempo sacará a la venta una gama de tabletas con la versión de Windows para procesadores ARM llamada Windows RT.

Aparentemente sólo 4 fabricantes han llegado a un acuerdo con los de Redmont para la fabricación de tabletas con dicho sistema opearativo, estos son Asus, Toshiba, Samsung y Lenovo.

Aparentemente HP tambien está en pláticas para obtener su licencia de fabricación pero aún no llegan a un acuerdo.

Por otro lado quién no pudo adecuarse a las duras restricciones que pide Microsoft es Dell quien por lo pronto no ha conseguido permiso de fabricar y sacar a la venta tabletas Windows RT. Las causas se desconocen pero quizás sea que la compañía del sistema operativo de las ventanitas les exige una tableta adaptada a especificaciones muy rigurosas que Dell no pudo ofrecer dentro de su esquema de negocio

Y aunque parezca una exageración de Microsoft, la realidad es que quieren que todas la tabletas que tengan sus sistemas operativos corran a velocidades buenas sin que se relenticen para competir con otras como la iOS que en velocidad no tiene mucha competencia.

Fuente BGR

Deja un comentario