GADGETS TECNOLOGIA

Nuevo #AMD FX-9590 a 5 GHz Tecnología De Gran Poder

  • julio 17, 2013
  • 2 min read
  • 515 Views
Nuevo #AMD FX-9590 a 5 GHz Tecnología De Gran Poder

amd-fx-9590-5-ghz-650x450

El microprocesador uno de los grandes inventos en sus primeros años formado por 2 o 3 chips que son el “ALU” – Arithmetical Logic Unit, el otro la ” control Unit”, el otro el ” Register Bank”, Etc.. puede estar formado por silicio un metaloide el cual es el 2ª mas abundate en la tierra (despues del oxigeno) o por otros elementos como germanio, El microprocesador es el cerebro de una PC.

Algunos gamers poseen unos excelentes procesadores como un Intel Ivy Bridge o un AMD FX-4100 Quad-Core o algunos otros procesadores intermedios pero con ayuda de overclock pueden tener un excelente rendimiento, o los procesadores de los smarthphone como el SGS4 con sus Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9GHz.

Pero AMD quiere innovar ese mercado con su AMD FX-9590 con unos impresionantes 5 GHz (imaginen con Overclock)

El AMD FX-9590 tiene 8 núcleos basados en la arquitectura Piledriver, con 8 x 16 KB de caché L1 para datos y 4 x 64 KB para instrucciones. El procesador trabaja sobre un socket AM3+ y el consumo es bastante elevado como ya comentamos arriba. Soporta tecnologías VT, EVP, Turbo Core 3.0 y AMD64.

¿Ahora cómo enfriaremos a esa bestia y cual sera el coste energético?.

Este procesador AMD FX-9590 es una edición limitada y está enfocado a overclockers, aunque AMD presume de que será el primer procesador que salga a la venta con una velocidad de 5 Ghz de fábrica, pero habrá que tener cuidado dado que recordemos que su TDP es de 220W, y no muchas placas están preparadas para soportar tal consumo. El precio final del procesador no será diferente de su precio de reserva: 877.99 dólares en el distribuidor más barato.

AMD

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.