Superdata vuelve a bajar las previsiones de la VR
La realidad está en una etapa muy temprana para poder decir si va a tener una gran aceptación o no en el medio tecnológico y tal parece que no será el boom que muchos esperan, puesto que la firma analista, Superdata, volvió a reducir por segunda ocasión las previsiones que tenían para este año.
A inicios del año, Superdata estimo que la VR iba a tener unas ganancias mundiales para este año de 5.100 millones; sin embargo, 2 meses después, bajó las previsiones un 30%. Ahora, volvió a bajarlas un 22%, por lo que de $5.100 millones que empezaron, ahora se quedan en $ 2.900 millones.
Algunas causas que están generando estos movimientos se podrían dar a los problemas en la producción y distribución que afectaron a varios dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear VR.
Otras causas pueden deberse al desinterés o desconocimiento del mismo público, ya que casi la mitad no conoce muy bien lo que representa la VR; y a todo esto añadámosle el precio ya que para el público en general se les hace muy caro.