Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

GADGETS

Top 10: Diez Formas De Ahorrar Energía En Tu Laptop

TE mostramos 10 formas fáciles de sacarle más partido a la batería de tu laptop, algunas son más que obvias pero seguro no las has usado.

A todos nos ha pasado siempre que en el momento menos indicado la batería de nuestra computadora se agota, nos deja solo la opción de buscar álgidamente una conexión para poder terminar nuestro trabajo; sin embargo eso aleja a las laptop de su concepto esencial: la portabilidad.

Ya existen equipos que nos dan más de 10 horas de duración, como los son las Macbook Pro y las Air, entre otras de otras marcas, pero es posible que si tienes un equipo estándar de los que dura de 3 a 5 horas querrás un poco más de vida útil de tu cacharro por lo que hemos coleccionado unos consejos útiles para estirar un poco más nuestra vida fuera del cable de corriente.

  1. Pantalla: A todos nos gusta tener cierta cantidad de brillo, sin embargo no siempre es bueno tenerlo al máximo salvo en condiciones de exteriores que se requiere muchos nits (unidad de medida de brillo) para poder ver claro. Lo ideal y más sano para la vista es que lo bajes al punto mínimo necesario que te deje trabajar cómodo.
  2. Hibernación: En el panel de control de Windows encontrarás la opción de ahorro de energía, procura programar que en lugar de que se apague el equipo al terminar de hacer esa tarea, al apretar el botón de apagado mejor se hiberne, de esa forma la computadora requerirá menos recursos para el inicio del sistema.
  3. Turbo Boost, es una función que existe en las PC con Intel, al igual desde el panel de control es posible manipularla, ya que es una función que baja un poco la potencia de la computadora a la velocidad regular del procesador, de esa manera usarás menos batería al trabajar y por si fuera poco se encenderán menos los ventiladores del sistema. ¿Para que tenerlo a tope si vas a trabajar en programas de oficina o internet? Ésta opción no se recomienda al que haga diseño o sea gamer de PC.
  4. Programas de inicio: Cuando el PC se inicia antes de trabajar ya está cargando algunos programas que muy posiblemente no requieres siempre, un ejemplo común es el Skype, no todo el día estás trabajando en él sin embargo al instalarlo se carga por default; al inhibir por defecto esos programas no tan usados la computadora prenderá más rápido y consumirá menos recursos entre ellos memoria RAM, haciendo más rápida tu computadora a la hora de trabajar.
  5. WiFi: En muchas ocasiones no requerimos estar conectados a la red, es más ni red tenemos a la mano. Si inhabilitas la antena de Internet verás que ya no estará buscando redes cada 20 segundos, ahorrando unos minutos de autonomía.
  6. Accesorios: Si tienes conectado un disco duro, impresora o memoria USB te recomendamos desconectarla, copia los archivos necesarios en ese momento a la laptop y luego déjala fuera ya que constantemente la PC usa algunos voltios en estar leyendo la memoria, incluso algunas tienen luces que harán que el consumo sea mayor.
  7. Desactiva efectos visuales: ¿Te has fijado lo bonito que se ve la ventana que tienes abierta y le das click a minimizar o cerrar? Se hace una animación que se ve bastante bonita, sin embargo aunque no la creas consume muchos recursos de la memoria RAM y gráfica, sin olvidar claro el procesador. Además existen efectos de transparencia, de miniatura y un sin fin de efectos que siendo sinceros, NO sirven de nada  a la hora de trabajar. así que mejor desde el panel de control elimínalos y verás como es más rápida tu PC y como consume menos batería.
  8. Quita los fondos animados o “ahorradores de pantalla”: Son las animaciones que se ponen luego de que dejas de usar un momento el dispositivo, lo mejor es ingresar a la función de administrador de energía y desactivarlos, lo que pasará es que te aparezca la pantalla apagada aunque la PC siga en funcionamiento, ahorrando muchos minutos de vida útil para trabajar.
  9. Desfragmenta el disco duro: Cada vez que usamos la computadora la información se va grabando en el disco duro de manera aleatoria. El problema yace en que cada vez que buscas información se usan recursos para leer todo el disco y encontrar la información. Lo mejor es “reacomodar” la información con la desfragmentación, esa función es sencilla, solo da click con el botón derecho sobre el disco duro en “mi PC” y en propiedades aparecerá la opción.
  10. Modo suspensión: Configura desde las opciones de energía la opción de suspender la PC cuando cierres la tapa de la laptop, de esa manera se apagan casi todos los servicios y al abrirla casi de forma instantánea seguirás trabajando donde te quedaste.

¡Espero les sirva amigos! ¿Qué otra técnica recomiendas?

 

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.