Dragon Ball cumple 30 años de vida

Por
  • Alejandro Marin .
  • 5 años hace

El día de hoy uno de los personajes más emblemáticos en nuestra infancia cumple 30 años. Nos referimos al anime Dragon Ball el cual se convirtió muy popular entre chicos y grandes al grado de tener videojuegos los cuales nos han sido tan aceptados  o muy buenos como quisiéramos sin embargo es necesarios en Geexels hacerle un homenaje a Goku con algunos datos curiosos que todo fan de la serie debe de saber.

Nacimiento de Dragon Ball

Dragon Ball

El día exacto del inicio de la publicación del Manga de Dragon Ball fue 3 de diciembre de 1984.

Censura

Bulma

La censura es una palabra que ha acompañado  a Dragon Ball toda la vida, aunque pocos fuimos los afortunados de ver la serie completa sin censura hoy en día la serie de televisión continua vigente a pesar de tener contenidos violentos donde se muestra sangre y escenas con contenido sexual, aunque esta ultima parte fue siendo omitida en algunos países.

Viaje al Oeste

Viaje al Oeste

Akira Toriyama se inspiró en la novela china ‘Viaje al Oeste’ para crear su longevo universo. El protagonista era Sun Wukon, apodado ‘rey mono’, que recorría largos trayectos con la ayuda de una nube voladora y contaba con un bastón indestructible… respecto a las escenas de lucha, Jackie Chan fue el principal ejemplo a seguir.

De epic Fail a Epic Win

DragonBallZ

Dragon Ball 2 seria la continuación de la historia de Goku y sus amigos sin embargo el editor confundió el numero 2 con la letra Z algo que se lo agradecemos mucho.

Películas para el olvido

dbz (1)

Hasta el momento se han intentado llevar la historia de Dragon Ball a la pantalla grande con personas reales, sin embargo sus tres películas que han salido han sido el lado obscuro de Dragon Ball ya que no se ha logrado a lo que se ha querido llegar. ‘Dragon Ball Zero’ (1990). Un año después llegaría, desde Taiwán, ‘Dragon Ball: The Magic Begins’. Y en 2009 se estrenó ‘Dragonball Evolution’.

Bulling a Krilin

krilin

Este dato todos lo conocen sin embargo lo recordamos para hacerle bulling a Krilin por ser el personaje que más veces ha muerto con un total de 6 muertes, claro siendo uno de los primeros personajes en la historia ¿era lógico no? ok no XD.

El verde le que bien a Toriyama

Picoro

Para sorpresa de muchos Akira ha comentado que su personaje favorito es Picoro, tal vez por eso le dio una muerte muy triste y épica en Dragon Ball GT.

Videojuegos

dbz

Más de 70 videojuegos han llevado los colores de Dragon Ball y han acompañado a cada nueva plataforma, desde las Nintendo más primitivas hasta las PlayStation más avanzadas.

El crossover más épico

db

Goku y Arale formaron un universo alterno en Dragon Ball durante algunos capítulos, y es que fue en el momento exacto mezclar a Arale y a Goku mientras se dedicaba a destruir a la patrulla roja. Anécdota que fue bien recibida por todos los fans.

Cambios de Look

DragonBall

Bulma ha sido el personaje que más cambios de cabello ha sufrido y dicen los fans de hueso colorado que cada 30 episodios Bulma cambia su corte de cabello. Aunque nosotros no lo hemos confirmado les creeremos y si no nos creen vean esta imagen donde muestra distinto cortes de pelo.

Datos extraídos de Internet.

 

Categorías:
INTERNET · Retro
Shares