INTERNET

Facebook Utilizaría Drones Para Dar Acceso A Internet A Todo El Mundo

  • marzo 28, 2014
  • 2 min read
  • 616 Views
Facebook Utilizaría Drones Para Dar Acceso A Internet A Todo El Mundo

Facebook últimamente se ha desatado en cuanto a compras se refiere, primero Instagram, luego Oculos y ahora ya tiene en la mira otra compañía: Titan Aerospace, empresa que se dedica a la fabricación de drones no tripulados que utilizan energía solar en su funcionar.

El objetivo de la empresa de Zuckenberg no es otro más que dotar a los aviones de acceso a Internet y hagan la función de módems inalámbricos para llenar cada rincón del mundo de acceso a la megared; todo, en conjunto de la organización internacional Intenet.org.

Nuestro objetivo con Internet.org es hacer que el acceso asequible a los servicios básicos de Internet a disposición de todas las personas en el mundo.

Mientras que Facebook aún no ha confirmado el acuerdo previamente rumoreado con Titan Areospace, han anunciado un nuevo acuerdo con la empresa de Reino Unido Ascenta, quien creó las primeras versiones del Zephyr, que es el drone más largo del mundo  no tripulados con energía solar.

¿Beneficio personal o a la humanidad?

Mientras las teorías de conspiración más rebuscadas hablan de la expansión del espionaje en la red a través de Facebook, la realidad es que si bien podría funcionar para esos fines, el proyecto tiene el lado bueno de dar acceso a todo el mundo a la red ayudará a la educación en zonas alejadas, cada quién verá el contenido que quiera y no necesariamente tendrá que ser parte de la red social.

Facebook

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.